viernes, 17 de julio de 2009

¿COMO PODEMOS COMBATIR EL ESTRES?






Muchas mujeres vivimos en constante estrés, puede que sea por nuestra vida ajetreada, las prisas, el ambiente en el que nos encontramos, el ruido de la calle, los congestionamientos de la ciudad… pero el motivo principal del estrés suele encontrarse en nuestros propios hogares.

Incluso es estresante cuando por motivos económicos tenemos que trabajar fuera de casa y cuando llegamos a casa vemos un montón de labores del hogar pendientes de hacer, con lo que nuestro trabajo y estrés nunca termina.

Cada cual lleva el estrés de diferente manera, y se encuentra con situaciones diferentes. Sobre todo la mujer, que tiene que estar pendiente de los niños, de la ropa que esté limpia, de estar pendiente de la hora para tener en la mesa una rica comida para cuando llegue la familia… en fin, eso muchas veces nos deja con dolor de cabeza, con ese malhumor que se refleja en nuestro rostro…

¿Qué puede ayudarnos a salir del estrés?
Aunque sorprenda, el sexo puede ayudar. Estudios nos muestran que con las relaciones sexuales se estimula la liberación de sustancias como la oxitocina, la serotonina y las endorfinas, que ayudan a dar sensación de bienestar. La oxitocina, además está involucrada con la formación de sentimientos profundos hacia la otra persona. El contacto piel con piel influye en la reducción de estrés y la ansiedad. Un estudio nos revela también, que el sexo mejora la autoestima cuando se practica de forma amorosa y en conexión con la pareja.

Creo que es un tema bastante de interés para las mujeres que vivimos apresuradas y nos estresamos fácilmente… Además, en cierto modo nos ayuda a entablar mayor unión entre pareja, disfrutamos del momento, nos brinda un lindo momento junto a la persona que amamos, e mientras a la vez nos libera de nuestro malhumor y ansiedad.

Somos muchas las mujeres que cuando llega la noche estamos tan cansadas por el día estresante vivido, que sólo deseamos dormir, descansar y reponer fuerzas para enfrentar un nuevo día con más bríos… Ese estrés nos separa de nuestra pareja, deseando no estar junto a él, pero el simple hecho de acercarnos o darnos una pequeña caricia puede ayudar, pero por lo contrario, tendemos a demostrar a alejarnos, enojarnos, y malhumorarnos con nuestra pareja mientras él se queda con las ganas de hacer el amor.

Es cierto que el cansancio nos vence, pero igual qué grato es sentirse deseada, qué lindo es saber que despertamos deseos y pasión… Pienso que si nos llega la noche estando tan cansadas, sería bueno tomar una ducha con toda calma, dejar el estrés bajo el agua y ponernos lindas para ir al lecho en donde sabemos que él está esperándonos para llenarnos de besos y caricias. Y si como dicen los psicólogos el sexo ayuda a desestresarse, entonces amigas sería bueno pasar esos lindos momentos llenos de pasión y deseos con nuestra pareja, dejar que nos demuestren cuánto les gustamos y nos desean y así gozar a la vez que nos quitamos ese estrés que nos agobia con las labores del día.