sábado, 7 de febrero de 2009

LA SALUD Y EL AMOR



Te estarás preguntando ¿y el dinero? para complementar ese conocido dicho “salud, dinero y amor.” Los estudios demuestran una relación entre la salud y el amor.

El amor es un sentimiento tan grande que no hay forma de definirlo, lo que si queda muy claro es su importancia en nuestra vida y su relación con nuestra salud. No estamos hablando solo de las relaciones románticas, el amor es mas que eso.

Muchos especialistas han realizado un sin número de experimentos para comprobar la relación entre salud y amor. Entre los descubrimientos se encontró que:

Recuperación rápida
Las personas que están enfermas y tienen alguien que las ame y que este pendiente de ellas tienen una recuperación más rápida que la de un enfermo que no tiene el afecto de nadie.

Previenen algunas enfermedades
Con el amor nuestra calidad de vida es mejor y tendemos a enfermarnos menos. Los sentimientos negativos se ven neutralizados por los sentimientos positivos y nuestro organismo funciona mejor.

Mejora la calidad de vida
Cuando tenemos problemas y estamos solos con ellos somos más proclives a enfermarnos y a sentir depresión. El amor nos prolonga la vida, al sentirnos amados los problemas se sienten más livianos con el apoyo de otros.

Energía y estrés
El bienestar emocional que se siente al poder dar cariño y ayudar a los demás hace a las personas sentir que tienen más energía y se combate el estrés según los expertos.

El amor y el corazón
El amor no solo destroza al corazón imaginario, las malas relaciones entre las parejas también afectan al verdadero corazón. Las personas en malas relaciones matrimoniales tienen mas posibilidad de sufrir problemas del corazón.

Recibe y da amor
Como el amor ayuda a curar es recomendable auto medicarnos una buena dosis de amor todos los días para vivir sanos y alegres. Para esto no se necesita receta medica, ni consulta.

Tanto es necesario recibir como dar amor. El amor es una necesidad básica en nuestras vidas. Es indudable que los lazos de amistad, cariño y afecto, familia, trabajo, comunidad refuerzan la salud y la felicidad.

Para poder dar amor y para recibirlo trata de ser amable, sonríe siempre, evita el enojo, y escucha a los demás, ayuda con obras benéficas etc. Ten contacto físico con tus amigos, familia, colegas y pareja. Ama siempre para recibir amor y demuéstralo.

viernes, 6 de febrero de 2009

CONSEJOS PARA COMPRAR ZAPATOS



Muchas mujeres tienen docenas de pares de zapatos. Probablemente es porque los zapatos transforman la imagen del vestuario sin hacer ningún otro cambio. Aquí tienes algunos consejos:

Pero claro esta la función de los zapatos no es solo decoración, tienen que ser prácticos y cómodos. Estos son algunos tips para que a la hora de comprar zapatos selecciones los mejores:

1- Trata de medirte los zapatos al final del día cuando los pies están un poco hinchados y cansados así podrás en realidad sentir si los zapatos son cómodos.

2- Trata de medirte los zapatos frente a un espejo de cuerpo entero. Algunas tiendas solo tienen espejos chicos para verte el zapato mismo, pero es preferible tratar de ver como se ven las piernas y tu cuerpo en general.

3- Siempre mídete ambos zapatos y trata de caminar con ellos un poco, siéntate y párate, mueve los dedos de los pies, mueve los pies y si los vas a usar para bailar trata de moverte y observa como los sientes.

4- Al probarte los zapatos trata de caminar en varios tipos de superficies no solo en las alfombras de las tiendas porque puede ser que deslicen en otras superficies, además en las alfombras los zapatos se sienten más cómodos que en superficies duras.

5- Piensa en el uso que les darás a los zapatos. Por muy cómodos que sean los zapatos si los usas todo el día tus pies se cansaran.

Súper tacones

Los zapatos altos alargan las piernas, aumentan la estatura y alinean el cuerpo haciendo verse mas atractivo. Por esta razón a la mayoría de las mujeres no nos importa el sacrificio y tortura que estos tacones pueden ser.

Para manejar bien los tacones altos y evitar daños se necesita tener un torso fuerte. Los tacones ponen el peso del cuerpo en las plantas de pies. Al redistribuir el peso por efecto físico las bolas de los pies sienten como si pesaras el triple de tu peso normal. Un diseñador de zapatos para Cole Haan dice que los pies sienten el mismo impacto como si estuvieses corriendo.

Por la razón anterior si deseas zapatos altos y cómodos busca zapatos de buena calidad o úsalos de tacón medio.

jueves, 5 de febrero de 2009

LA CONFIANZA ES LA BASE DE LA PAREJA



Miedo a la libertad del otro: La relación de pareja es gratificante cuando se asienta sobre la libertad y el respeto.


La confianza es la base de la pareja

Dónde has estado?, pregunta Enrique. No sé para qué te sirve tener móvil, si no se te puede localizar. Seguro que lo tienes sin batería, apostilla. Había quedado con una compañera para enterarme de algunas condiciones del curso. Tampoco creo que sea para ponerte así, no es tan tarde, responde Mercedes. Él insiste: Me podías haber avisado porque yo tenía planes y ahora no puedo hacerlos.

Mercedes pide disculpas, pero se siente molesta. Enrique es un ejecutivo que trabaja en una multinacional y tiene una jornada desde la mañana hasta la noche. Ella dejó su profesión cuando nació el segundo hijo y ahora quiere volver a incorporarse a su actividad. Pensaba haberlo hecho antes, pero, como ha pasado tanto tiempo, tiene que hacer un curso de reciclaje.

Lo curioso es que, aunque en teoría Enrique la apoya, en la práctica le recrimina constantemente que tarde, que no sepa dónde está, que llegue tarde Mercedes siente que la está controlando, pero no entiende por qué. No puede suponer lo que le evoca a él su incorporación al trabajo.

Libertad reprimida

Siempre creyó que era un hombre seguro de sí mismo, pero no es así. Él estaba acostumbrado a que ella estuviera en casa siempre que llegaba. De esta forma, calmaba un desamparo infantil que todavía no había superado. Siempre se encontró solo y menos querido que su hermano.

Cuando llegaba a casa, era habitual, durante una época, que tuviera que cuidar a su hermano, algo que nunca quiso hacer, pero a lo que tampoco se negó por miedo a decepcionar aún más a sus padres. Este sentimiento fue reprimido y lo dejó demasiado apegado a su madre, de la que todavía sigue queriendo ser el predilecto.
Hoy, cuando su mujer deja de estar en casa y adquiere más libertad, se despierta en él un desamparo infantil que le produce inquietud. Esta sensación sigue teniendo efecto porque aún no ha podido elaborar un proceso de maduración psicológica que le permita una identidad adulta.

Deseos y carencias

La relación de pareja se mantiene de forma gratificante si se asienta sobre bases que la hagan crecer: la libertad de cada uno de los miembros, el respeto al otro y la comunicación.

Uno de los síntomas que delata a una pareja enferma es la falta de libertad, que puede estar disfrazada de muchas formas, por ejemplo, del temor por parte de uno de ellos a que el otro pueda crecer personalmente.

La elección del cónyuge se apoya sobre determinaciones inconscientes, donde se articula una forma de relación aprendida en la primera infancia y unos modelos de identificación familiares y sociales. Nos hemos identificado con determinados rasgos de nuestros padres y elegimos a nuestra pareja sobre deseos y carencias que nos empujan hacia ese otro con el que, de forma ilusoria, pretendemos cubrir lo que nos falta. Nunca lo conseguiremos del todo, pero sí realizaremos parte de lo deseado. De esta forma, no se agotará nuestro deseo.

Pero también tenemos que aceptar que el otro no puede cubrir todos nuestros anhelos y que, por supuesto, no es el responsable de nuestras carencias. En el encuentro con una pareja se tiende a borrar los límites.

Es un estado caracterizado por la fusión entre dos. En este sentido, puede remitir al primer vínculo con la madre. Sin embargo, mientras que en éste prima la indefensión y la necesidad, en el de la pareja lo hacen la carencia y el deseo.

La pareja funciona como un espejo donde podemos ver lo que menos nos gusta de nosotros mismos o lo que nos gustaría tener, pero que no poseemos.

Sólo si hemos alcanzado una cierta madurez psicológica, podemos dejar de confundirnos con el otro para asumirnos como sujetos. Si no tenemos miedo a ser libres, dejaremos de tenerlo a la libertad del otro.

miércoles, 4 de febrero de 2009

EL ORIGEN DE LOS CELOS EN LAS RELACIONES



La cuestión de los celos constituye una problemática profunda que se remite a la historia de la especie humana, cumpliendo así funciones específicas relacionadas con la supervivencia. Involucra a hombres y mujeres, a pesar de lo cual existen especificidades en la vivencia y expresión de este afecto, expresión del temor de que la persona amada se aleje con otro sujeto.

Si bien la existencia de los celos es universal y se basa sobre situaciones reales o fantaseadas, es posible considerar ciertas pautas para intentar manejarlos en pro de la construcción de relaciones de pareja adecuadas.

En su definición más básica, los celos constituyen aquello opuesto a la noción de confianza. Su presencia en las relaciones de pareja es innegable, ya sea al comienzo, en el curso o al final. Este tipo de emoción tiene orígenes específicos así como consecuencias para la interacción de las personas.

Mirando el fenómeno desde la Psicología Evolutiva, podría decirse que los celos tienen una función particular y universal en la historia de la especie humana dado que permiten la construcción de relaciones monogámicas y fieles.

Así, los celos son emociones que funcionan como un mecanismo de defensa por medio del cual las personas garantizan la permanencia de su pareja y protegen la relación de actuales o potenciales intromisiones.

La percepción, sensación o fantasía de que tal amenaza existe lleva a que la persona tome acciones encaminadas a eliminarla o disminuirla. Las medidas que se generan a raíz de los celos son muy variadas y van desde ejercer vigilancia sobre la pareja buscando signos probables de que el otro ha establecido una relación paralela, hasta las demostraciones crudas de violencia. La rabia, tristeza y humillación, sensaciones también relacionadas con los celos, motivan un comportamiento que típicamente busca el alejamiento del tercero o la prevención de que la pareja abandone la actual relación.

Diferencias entre hombres y mujeres

Estudios han puesto en evidencia que aunque la naturaleza de los celos es la misma para ambos sexos, es posible distinguir ciertos elementos. Los hombres suelen verse más afectados ante la idea de que su pareja tenga relaciones sexuales con otro ("infidelidad sexual"), mientras que las mujeres sufren más cuando se trata de cuestiones que tocan lo que podría denominarse "infidelidad emocional".

Lo anterior hace referencia a una situación en la cual la persona dedica tiempo, atención y recursos a otra que no es su pareja sin que necesariamente exista una relación sexual de por medio.

Hombres y mujeres manifiestan la emoción de los celos de diferentes formas, por ejemplo los actos violentos por medio de los cuales el hombre siente que sus derechos deben quedar claros, mientras que la mujer busca llamar la atención de su pareja usando tácticas que le permitan verse y sentirse más atractiva.

Otras diferencias que se han observado están relacionadas con la principal función que cumplen los celos y el sexo. Desde la perspectiva masculina se trata de garantizar la paternidad de los hijos; las mujeres en cambio tratan de asegurar los recursos y el compromiso de su pareja con ella y sus descendientes.

Los sentimientos que las mujeres experimentan al ser testigo o tener fuertes evidencias acerca de la infidelidad del ser querido se asocian principalmente con tristeza y una idea de abandono. Los hombres, por el contrario, tienden a experimentar en un mayor porcentaje rabia y furia.

A pesar de lo anterior se ha encontrado que la humillación es una sensación compartida por ambos sexos.

martes, 3 de febrero de 2009

ERRORES COMUNES EN EL MAQUILLAJE



Hay muchos estilos de maquillaje pero hay errores que deben de evitarse en todos los estilos,los siguientes son errores muy comunes a la hora de maquillarnos:

Sin mezclar
Al aplicarnos maquillaje no deben de quedar líneas marcadas entre un color y otro. Hay que tener cuidado de difuminar el rubor (blush), las sobras etc. Esto hace que el maquillaje se vea natural. Cuando dos colores se juntan no debe de quedar una línea distinguible, difumina usando un pincel o esponja.

Color de base equivocado
El color de la base debe de ser del mismo color o casi del mismo color al de la piel. Si el color es muy claro hace que la piel se vea ceniza y si es muy oscuro se ve como una mascara.

Mucha base
Una capa muy gruesa de base ya sea liquido o en polvo se nota haciendo que la piel no se vea natural, ni atractiva.

Mascara
La mascara o rimel debe de dejar cada pestaña suelta y sin gránulos. Si quedan varios pelos juntos o pequeños gránulos en ellas no se ve bien.

Labios pelándose
Si los labios no estan en perfectas condiciones es preferible aplicar solo un poquito de protector labial porque el lápiz labial y el brillo los harán más prominentes.

Mucho brillo
Al aplicarte polvos para brillo (shimmer) o escarchas ten cuidado de no quedar como adornito de navidad. Un poco es agradable, mucho le roba la belleza a tu rostro.

Exceso de maquillaje
El exceso de maquillaje pone mas años de los que se tienen y se ve mal. A menos que la ocasión lo requiera es preferible atenerse a la regla: si los ojos son fuertes los labios son sutiles y viceversa.

Mucho brillo labial
Una o dos capas se ven bien mas de esto hace que los labios se vean mal.

Contornos
Si usas maquillaje para contornear o para camuflaje ten cuidado de difuminar bien y evita los excesos.

Exceso de blush
El blush debe hacernos ver como si estamos sonrojeadas y saludables no como payasos.

Exceso de delineador
Hay varios estilos de maquillaje y en ellos cabe de todo pero en general el exceso de delineador no es la mejor opción. Se resalta mas la belleza del rostro usándolo en moderación.

Cejas muy finas
Esto no es precisamente maquillaje pero esta relacionado. Las cejas muy finas pueden usarse pero después de los 25 es preferible usarlas más naturales para vernos mejor.

Líneas visibles en los labios
El delineador de labios debe de ser del color de los labios o del color del lápiz labial nunca más oscuro y visible.

Lápiz labial muy oscuro
Esto pasó de moda hace una década y casi no le queda bien a nadie.

domingo, 1 de febrero de 2009

5 Consejos para verte 5 kilos (10 libras) más delgada



1- Párate recta.
De esta forma te veras más alta y estilizada. Los hombros ligeramente hacia atrás y el rostro naturalmente erguido, esto hace que la barriga se contraiga y el busto se levante.

2- Monocromático y oscuro
Entre más oscuro es el color en el que te vistas más flaca te ves. Claro esta no solo el negro ayuda, también el azul, gris oscuro y otros colores aun colores brillantes si usas un solo color o varios tonos del mismo. Evita los colores claros y si los usas, usa un solo color o varios tonos del mismo como en el caso anterior.

3- Tallado
Si quieres verte más delgada la ropa tiene que tallarte bien. Invierte en pantalones, blazer y otros que te tallen perfectamente puede ser que necesites ajustarla llevándola a un costurero o hacerlo tu misma. Si la ropa es floja te veras más grande de lo que eres. La ropa tampoco tiene que apretarte, si la ropa es muy ajustada estarás mostrando rollitos de grasa.

4- Usa zapatos altos
Entre mas alta mas flaca te veras.

5- Usa buena ropa interior
El brassier tiene que levantarte el busto, el bikini no tiene que cortarte donde se hace más notoria la barriga. La ropa interior tiene que levantar y dar soporte.