viernes, 27 de febrero de 2009

ALIMENTOS QUE DAN ENERGIAS



Ya sea a la hora de la merienda o en tus comidas estos alimentos pueden saciar el hambre y paladar y proporcionarle nutrientes a tu cuerpo.
--
Algunos de los siguientes alimentos son ricos en calorías por lo que se consumen en moderación como el aguacate, pero son muy nutritivos y vale la pena consumirlos.

1- Las lentejas y frijoles (porotos). Casi no tienen grasa y proporcionan proteínas al cuerpo, pueden ser sustitutos de las carnes. Aportan vitaminas del grupo B, minerales como hierro y magnesio, y te saciaran rápido.

2- Los camotes. Son preferibles a las patatas (papas) por su alto contenido de vitaminas y minerales

3- Los huevos. Tienen un gran valor nutricional y poco aporte calórico. Son ideales para la cena o desayuno combinados con verduras.

4- Calabazas o ayotes. Estos vegetales contienen vitamina A y C además de otros nutrientes. No contienen grasas y hay muchas opciones para cocinarlos.

5- Horchata. Además de aportar energía incluye proteínas, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de grasa insaturada. Medio vaso de horchata proporciona 70 calorías. Prefiere horchata sin mucho dulce. Si tienes intolerancia a la leche puedes usar la horchata como sustituto en los cereales y otras recetas (no aporta calcio).

6- Las aceitunas. Esta fruta mediterránea eleva las ensaladas a otro nivel, te aportan calcio, fibra, vitamina E y otros antioxidantes.

7-. Aguacate. Esta fruta es una bomba de nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Es baja en azúcar y rica en grasa vegetal saludable. El aguacate ayuda a nutrir tu piel y pelo, controla el hambre. Una porción de aguacate es el equivalente a un cuarto de la fruta.

8- Frutas de temporada. Puedes preparar licuados o zumos pero prefiere comerlas enteras para llenarte más rápido. Lo recomendable es comer no más de dos frutas al día por su alto contenido en azucares pero son preferibles a los postres, los dulces y el pan.

9- Semilla de calabazas. Se pueden comer tostadas ya sean molidas o enteras. Tienen proteína y grasas saludables.

10- Los cereales enteros. Como la avena de cocimiento normal, aportara mucha energía, contienen vitaminas del grupo B y minerales. Evita los cereales de caja que son ricos en azúcar y pobres en fibra. Lee la lista de ingredientes para asegurarte que no tienen mucho azúcar. ¿Sabes que hay cereales que tienen más azúcar que los dulces? Un plato de avena de cocimiento normal con leche, una ciruela pasa y unas pocas nueces es un desayuno ideal para tener energía y sentirse lleno toda la mañana.

Es verdad que necesito tu Amor?



Las relaciones fracasan cuando están basadas en necesidad, en lugar de amor

Una de las áreas de mas conflicto y sufrimiento humano es la de las relaciones, tal vez es esta precisamente la que nos roba mas energía y mas felicidad.

A diario gastamos tantas energías tratando de agradarles a otros, tratando de obtener reconocimiento aprobación y amor que rara vez nos damos el privilegio de conocernos a nosotros mismos.
Si tan solo dedicáramos estas energías a algo más productivo como construir nuestra autoestima o enfocarnos en nuestras metas, la vida sería más sencilla y avanzaríamos mas rápido.

Lo irónico del caso es que entre mas amor buscamos y entre más nos esforzamos por caerles bien a los demás, menos obtenemos aquello que andamos buscando.
Tal vez sepas de lo que estoy hablando, incluso quizá hayas sido testigo de que esto sucede hasta en los trabajos, hay gente que se mata por ganarse al jefe y trabaja horas extras, apoya en todo lo que puede y hace mas de lo que le toca y de pronto un día lo despiden… y le dan su puesto al sobrino del gerente.

¿Cuántos casos de este tipo hemos visto?
Y lo mismo sucede en las relaciones de pareja. Y es que desde la infancia nos hacen creer que no estamos "completos", y que solo somos la mitad de alguien… que solo somos una triste e inválida media naranja que no sirve para nada si no tiene a su "otra mitad"

Con esto no quiero decir que lo ideal sea estar solos sino que es precisamente la aprehensión que tenemos a "completarnos" la que nos hace actuar con demasiado apego, celos, inseguridades, miedo, desesperación y que al final de cuentas termina destruyendo de manera fatal el amor, o termina dejándonos como temíamos… solos.
El amor verdadero nunca ata u obliga por el contrario, busca sinceramente la felicidad del otro como si fuera la suya propia.
Cuando las relaciones están basadas en necesidad siempre somos muy exigentes, porque necesitamos que nos apapachen, nos cuiden, nos sean leales, nos quieran, nos den, cambien para satisfacernos e imponemos una serie de exigencias sobre nuestra pareja que terminan por cansarla.

Un curso de milagros dice:"Una relación no santa se basa en diferencias y en que cada uno piense que el otro tiene lo que a el le falta. Se juntan, cada uno con el propósito de completarse a sí mismo robando al otro, siguen juntos hasta que piensan que ya no queda mas que robar y luego se separan"
"Una relación santa parte de una premisa diferente. Cada uno ha mirado dentro de sí y no ha visto ninguna insuficiencia. Al aceptar su compleción, desea extenderla uniéndose a otro tan pleno como él.
El amor real es el que está en el corazón de todas las relaciones. Ese es el amor de Dios, el cual no cambia con las formas ni con las circunstancias -Mariane Williamson----(autora del libro Volver al amor)

Estamos programados con pensamientos y hábitos disfuncionales que hacen de nuestras relaciones un infierno en lugar de un paraíso terrestre.
Y siendo que el 95% de nuestras relaciones las experimentamos en la mente y solo el otro 5% es contacto física y real, es preciso que tengamos el valor de cuestionarnos sobre lo que creemos de todas las personas en nuestra vida.
Una vez que nos cuestionamos e indagamos en nuestro interior, podemos entonces sí, comenzar a cambiar nuestras relaciones.
Nuestras relaciones son una realidad simbólica de la relación que tenemos con nosotros mismos, son un reflejo del interior

El área de las relaciones es una de las mas difíciles porque estamos programados con una serie de actitudes y hábitos que nos hacen creer que somos inadecuados y por lo tanto tenemos que ganarnos la aceptación de los demás y esforzarnos en agradarles para que no nos dejen.
También inconscientemente herimos, o manipulamos a las personas que **decimos amar** basados en esas programaciones que tanto daño nos hacen.
Los celos monstruosos y las dudas también provienen de estas programaciones inconscientes y qué decir de la necesidad de un anillo de compromiso o un papel que creemos que nos va a hacer sentir mas seguros de nuestra pareja.
Ese tipo de juegos de manipulación no solamente se da en el área de las relaciones románticas sino con todas nuestras relaciones, nuestros jefes, empleados, hijos, padres, pareja, hermanos, amigos, compañeros de trabajo en fin, las relaciones humanas son de lo mas complicado que existe.
Pero toooodos los problemas que tenemos en el área de las relaciones son debido a nuestras creencias ocultas sobre quienes somos, como deberían tratarnos y como deberíamos ser.

Los científicos dicen que el 95% de las relaciones las experimentamos en nuestra cabeza y es únicamente el otro 5% el que experimentamos físicamente.
Así que todas tus relaciones son imaginarias y solo una fracción de ellas es *real*
Pero si nuestras relaciones son imaginarias en su mayoría
¿Como puede ser que estemos tan insatisfechos y porque el índice de divorcios es mayor al 55%?
¿Por qué está aumentando el índice de familias disfuncionales que terminan en suicidios o soledad?

¿Si la mayor parte de una relación la experimentamos en la cabeza, eso quiere decir que nos estamos volviendo locos?
No es que nos estemos volviendo locos, sino que estamos mal programados y esos programas inconscientes que tenemos nos convierten en robots que reaccionan de maneras nada gratas y que nos hacen ser infelices en las relaciones.
Hace tiempo me escribió una lectora para pedirme un consejo, esta señora estaba muy molesta porque su suegra la trataba mal y supuestamente les hacía brujería a ella y a su marido para que les fuera mal económicamente.
Ella me dijo que ya tenía tiempo de que habían dejado de visitar a la familia de su esposo pero que aún así, no se los podía quitar de encima.
Quizás si eso me lo hubiera preguntado hace varios años, le hubiera dado la razón a esta lectora y le hubiese dicho que su suegra era una maldita y que la demandara para mantenerla alejada de ella.

Pero ahora sé que el 95% de su relación con su suegra lo está experimentando en la cabeza, o sea que todo su problema con su suegra es imaginario y radica en lo que ella cree que su suegra está pensando........ y lo que ella cree que su suegra hace en su contra ......y lo que ella cree que su suegra quisiera hacerle........ tal vez apretarle el pescuezo y matarla.

Y esta señora está muy enojada por eso, porque a pesar de que ya no la ve nunca, ella misma es quien no se deja en paz, o sea que no es la suegra quien no la deja en paz, sino ella misma es quien no se deja vivir tranquila, su mente y su imaginación...... todo lo que experimenta en su mente es su relación con la supuesta suegra maldita.
Muchas veces este tipo de programación no es tan fácil de cambiar porque tomamos medidas que no sirven para nada.
Un ejemplo de este tipo de medidas son las siguientes:
1.-Te llevas mal con tu pareja y entonces la dejas y la cambias por otra.... para darte cuenta de que la siguiente pareja es igualitita a la anterior y entonces piensas que todos son iguales!!! O que todas son iguales!!!

2.-Cambias de trabajo porque odias a tu jefe y entonces encuentras otro en donde te vuelves a encontrar con la misma situación... y entonces piensas que el mundo laboral es así de rudo y que tienes que aguantarte

3.-Tienes una mala relación con un vecino y te cambias de casa..... para después volverte a encontrar con otro vecino igual o compañero de trabajo igual o en fin te encuentras con esa misma clase de persona en algún otro lugar.

Las anteriores son las maneras mas comunes de querer cambiar una mala relación.
Es como imprimir un archivo de word y cuando sale tu impresión te das cuenta de que tiene un ERRROR, así que vas y traes el borrador o el corrector líquido y le quitas la tercera R y te diriges a la computadora para volver a imprimir tu hoja.... obviamente la hoja que imprimiste vuelve a tener el mismo ERRROR de antes porque no cambiaste el ERROR en el interior de la computadora, sino que solamente lo hiciste en el papel.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cuando buscar ayuda para el estrés



Para algunos de nosotros, el estrés es una condición que no podemos hacer frente por sí solos...

Si es una madre que ha tratado de manejar su estrés por sí sola, y no lo ha logrado, puede ser hora de buscar la ayuda de un profesional. Aquí están algunas sugerencias para ayudarla en esa decisión.

El estrés puede afectar a nuestro cuerpo. Demasiado estrés puede conducir a síntomas como la pérdida del cabello, dolores de cabeza, pérdida de peso o aumento de peso, úlceras y trastornos depresivos. También todos estos síntomas pueden ser señales de condiciones que no sean estrés, pero si ha tenido un buen estado de salud antes de que se presentaran, hay más probabilidades de que el estrés puede ser la causa.

Examine su vida diaria. ¿Cuáles son las presiones que enfrenta cada día? El estrés en el trabajo puede extenderse a la vida familiar. La amenaza de reducción o pérdida de un puesto de trabajo debido a la mala ejecución puede causar problemas en el hogar.

Si el problema está dentro de la familia o el matrimonio, este a su vez puede afectar a su rendimiento en el trabajo, por lo que solo tendrá la mente ocupada en ese problema. En ambas situaciones, las consecuencias podrían ser devastadoras y cambiará su vida por completo.


Consulte a un médico si nota que tiene algún cambio o problema en su cuerpo y se ha mostrado signos de sobrecarga de estrés. Asegúrese de decirle a su médico cuando los comenzaron con más intensidad los síntomas. Cuanta más información le proporcione a su médico, tendrá la oportunidad de un diagnóstico preciso. Tener vergüenza no es lo más conveniente.

Hágase un examen físico completo cada año. Esto dará a su médico una referencia a la hora de evaluar los nuevos problemas. Sea cual sea su diagnóstico, debe cumplir con las indicaciones del médico. Es la diferencia entre conseguir buenos resultados o empeorar.

El estrés se acumula cuando no exteriorizamos, no hablamos, no buscamos salida para la presión. Las madres que no tienen a nadie en quien confiar sus problemas podrían recurrir a la ayuda de un consejero profesional. Un consejero le escucha, le ofrece sugerencias y soluciones.


Hay psiquiatras y psicólogos que pueden ayudar, si el problema está relacionado con un problema en el cerebro. Ahora si su estrés se deriva por sus matrimonio, un consejero matrimonial es lo más recomendable para usted y su pareja. Los grupo de apoyo pueden ayudar a las madres cuyo estrés les ha llevado a adicciones poco saludables como fumar, beber...

Si su peso está causando estrés, inscribirse en un centro de fitness y busque ayuda con un entrenador persal. Lograr el ejercicio regular puede ser suficiente para luchar contra sus altos niveles de estrés.

El buscar ayuda no les debe avergonzar. Las madres siempre tratan de ayudar a su familia, pero a veces son ellas las que la necesitan. No hacer nada es la peor solución al problema del estrés.

martes, 24 de febrero de 2009

Saca todo el glamour de tu Diva interior



1- Aprende a reírte
Sabes que dice Heidi Klum que se paso horas frente al espejo ensayando como reírse para no arrugar la cara. Lo aprendió muy bien porque se ve preciosa tanto en persona como en fotos y televisión.

Sabes que hay hasta aparatos para aprender a sonreír. Mira las fotos de Thalia o cualquier otra famosa y aprende de ellas, no hagas como la Beckham que cree que tiene mala sonrisa y evita hacerlo.

2- Aprende a caminar bien con tacones altos.
No hay nada más trágico (en términos de glamour) que ver a una chica tratando de no caerse con los tacones altos. La práctica hace al maestro, practica a caminar en casa hasta que aprendas bien, mientras tanto no uses tacones.

3- Aprende a posar
Porque crees que las celebridades siempre posan de la misma forma en todas las fotos. Las han ensayado, las han seleccionado y las han aprendido bien. Han aprendido que poses las hacen verse mas altas, flacas y bonitas. Fíjate en las poses de las fotografías de famosas y practícalas frente al espejo, aun mejor con una amiga.

4- Conoce tu cuerpo
Aprende bien que tipo de ropa te queda mejor y que piezas es preferible evitar, pero siempre mantén la mente abierta para aprender más. No uses nada solo porque esta de moda, te tiene que quedar bien.

5- Vigila tu postura
En todo momento vigila como te estas parando o sentando. Al principio podría ser incomodo pero con el tiempo se vuelve normal.

6- Transfórmate
Nunca te estanques con un estilo. Fíjate como Jennifer López, Christina Aguilera, Gwen Stefani y otras siempre estan experimentando con nuevos estilos y nuevos cortes de pelo.

7- Autoconfianza y felicidad
No importa si al principio tienes que fingirla pero se nota mucho si una es insegura. Concéntrate en lo positivo que tienes y sácale partido.

lunes, 23 de febrero de 2009

¡Pronto nos Casaremos!



Cuando se crea o constituye un hogar, en el primer año las dos partes están llenas de expectativas tanto del uno como del otro.

Según la psicóloga María Cristina Acosta no hay “recetas de cocina”, como muchos hablan, para lograr un buen matrimonio y una familia equilibrada y feliz, sí hay que tener en cuenta en primer lugar que todo hogar tiene su estructura familiar que hay que reconocer y respetar.

El esposo, al que le pedimos y exigimos su fuerza, sabiduría y protección, es generalmente quien aporta más economía a la casa, aunque esto necesariamente no tiene que ser así. Él es quien mayor responsabilidad tiene de lo bueno y lo malo que ocurre en el hogar y debe conocer, decidir y aceptar la dinámica del hogar con responsabilidad y absoluta madurez.

La esposa, fuente de amor, dulzura, alegría y belleza, tiene que ser consciente que sus opiniones y decisiones son importantes y vitales para llenar de luz el hogar.

Para que la pareja unida por amor crezca en el amor:

•Debe tomar decisiones y metas juntos.

•Debe aliarse para hacer caminar hacia el futuro sus anhelos y aspiraciones.

•Debe desarrollar la capacidad de escuchar al otro, de prestar atención a lo que se oye, respetando los puntos de vista del otro. Desarrollando la capacidad de escuchar comprendemos mejor a la persona amada.

•Debe tener la disposición de conocer, imaginar e interiorizar las necesidades, gustos y expectativas de su pareja.

•Los planes y proyectos, si se materializan juntos, son más creativos y exitosos.

•Dos palabras hay que saber decir: “perdóname” y “te amo”.

La mujer espera del hombre y éste de la mujer. La comunicación clara, directa y abierta, que llamamos en psicología “asertiva” —decir lo que se siente sin ofender ni afectar al otro, decir lo que necesito sin el compromiso del sí obligado— es fundamental para una vida de pareja feliz y armónica. La comunicación, la comprensión y el amor son necesarios y vitales para que la pareja continúe creciendo.

La llegada de los hijos nos muestra un nuevo lugar social, emocional y económico. Es el reto más hermoso que la vida nos da: ser padres. Los roles de padres varían cada año: los hijos necesitan recibir de una manera muy especial el amor de sus padres. Así se llena de felicidad la unión de una pareja desde el día de la boda hacia el futuro, si ésta toma en serio y de forma responsable la construcción de sus vidas.

EJERCICIOS PARA AUMENTAR EL BUSTO



El ejercicio es muy importante en nuestra vida. Nos ayuda a mantener nuestro cuerpo fuerte, firme, controlar el peso, mantener un corazón sano y ayuda también a combatir la depresión. Hay partes de nuestro cuerpo que se pueden cambiarse o modificarse con ejercicio, otras con ejercicio y dieta y otras que no pueden cambiarse porque es la forma de nuestro cuerpo.

¿Que ejercicios puedo hacer para que me crezca el busto?

Puedes hacer ejercicios para fortalecer los músculos pectorales, esto hará que el busto se vea mejor pero no hay forma de hacer crecer el busto con ejercicios. Entre los ejercicios buenos para el pecho están las pechadas. También puedes hacer lo siguiente:

Necesitas dos pesas de mano de 3 libras o más dependiendo de tu nivel. Siéntate recta en una silla firme. Sostiene una pesa de forma vertical en cada mano. Empieza con los brazos al frente sosteniendo las pesas y muévelos despacio hacia los lados. Repite 2 sets. Cada set tiene de 10 a 15 repeticiones. Entre cada set toma unos 10 segundos de descanso.

¿Me puede crecer el trasero con ejercicios?

Si, si puedes mejorar tu trasero con ejercicio. El trasero (pompis) es músculo y como tal puede desarrollarse. Subir y bajar escaleras es excelente lo mismo que caminar en terrenos inclinados o en la caminadora cambiando la inclinación. Otros ejercicios son las cuclillas. Cuando puedas contrae los músculos y relájalos tal y como se hace con el abdomen esto ayuda a mantenerlos activos.

Se dice que La López (Jennifer López) hace el siguiente ejercicio para el trasero: usando una maquina caminadora con inclinación. Después del calentamiento procede a caminar a de 3.5 a 4 en velocidad y varia la inclinación de la maquina un grado más cada minuto. Una vez alcanza el máximo empieza a disminuir la inclinación de igual forma. También se cuenta que ella siempre le dice a sus entrenadores que por ningún motivo la pongan hacer ejercicios que puedan disminuir su famoso trasero. Lee mas Un trasero firme: Rutina para un buen trasero

Como engordo las piernas solamente

Las piernas también pueden modificarse con ejercicio. Casi todos los ejercicios fortalecen las piernas: caminar, correr, bicicleta etc. Si añades pesas estas trabajando aun más estas áreas.

Como puedo tener cintura más fina con ejercicios

La cintura es parte de los músculos abdominales (abdominales laterales). Puedes definirlos mas pero tienes que analizar si necesitas perder peso. Si necesitas perder peso los ejercicios por si solos no serán efectivos. Lee mas sobre Mitos y verdades para tener una barriga plana

Trata de mantener la postura correcta y el abdomen contraído. Todo tipo de ejercicio abdominal ayuda a definir la cintura, especialmente en los que el torso se gira a los lados.

En los gimnasios hay unas maquinas para trabajar estos músculos pero en realidad no es recomendada porque al trabajar los músculos con pesas lo que estamos haciendo es desarrollándolos (haciéndolos más grandes), lo contrario del resultado deseado.

Toda área muscular ofrece la oportunidad de aumentarse, moldearse y disminuirse. Los senos tienen tejido mamario y grasa por lo que no pueden aumentarse con ejercicios. La espalda, las pantorrillas y otros músculos pueden trabajarse con pesas. Para un cuerpo alargado como el de una bailarina se necesita añadir ejercicios como calistenia, pilates, yoga y otros similares.

Una rutina semanal ideal debe de incluir dos o tres veces ejercicios con pesas, 1 o2 veces ejercicios de flexibilidad, tres o más ejercicios aeróbicos.

Aumenta el tráfico de tu blog

domingo, 22 de febrero de 2009

AUMENTO DEL TAMAÑO DE LOS SENOS



El aumento de senos es muy popular sobretodo en países donde el énfasis esta en el busto tal y como pasa en Estados Unidos. La cirugía plástica para aumento de busto es la segunda cirugía estética más popular en USA y su popularidad esta creciendo. Aunque las pompis están ahora ganando mas atención que en el pasado el énfasis en el busto aun es mas fuerte.

¿Por qué senos grandes? Saliendo de la caverna
El tamaño de los senos no es sinónimo de belleza ni debe interferir con nuestra autoestima. El aumentar nuestros senos no es tampoco un pasaporte al éxito y la felicidad.

Los senos son un símbolo de feminidad y sexualidad, nuestros genes nos indican que están asociados con la fecundación y la habilidad de alimentar nuestros hijos. Estas características genéticas están engranadas en nuestra mente y sobre todo en la de los hombres. Los medios de comunicación promueven la belleza como la de una mujer con senos grandes y firmes. Esto ha creado el deseo en muchas mujeres de tener un busto más grande o más firme. Para responder a este deseo la medicina ofrece cirugías: el aumento de busto, reducción y el levantamiento (o suspensión) de senos. Vamos a hablar del aumento de busto o senos.

En una reciente entrevista de Lindísima con el Dr. Michael Bruck conversamos sobre esta cirugía sus riesgos y como obtener mejores resultados. El Dr. Bruck es un conocido cirujano plástico de la ciudad de Nueva York, trabaja en el prestigioso Spa Medico Juva, el centro pionero de los spas médicos en USA.
Que es el aumento de senos

Es una cirugía clasificada como estética o plástica porque solo añade beneficios estéticos. El tener un busto más grande no añade ningún beneficio físico ni cura ninguna enfermedad pero nos hace sentirnos mejor y en algunas mujeres contribuye a una autoestima más alta. Al ser cirugía estética los seguros médicos normalmente no la cubren. Si la cirugía es reconstructiva ya sea por algún accidente o enfermedad dependiendo del caso algunos seguros la cubren.

El aumento de senos puede hacerse de varias formas, él medico determina cual es mejor dependiendo de cada paciente. Durante la cirugía el medico coloca implantes ya sea solución salina o siliconas. En USA las siliconas como recordaras fueron prohibidas hace muchos años porque se les asocio con el desarrollo de cáncer en la mama. En estos momentos se están estudiando la posibilidad de permitir de nuevo ciertos tipos de siliconas. De acuerdo a algunos médicos las siliconas dan un resultado más "natural."
Quien es el mejor candidato para un aumento de busto
De acuerdo al Dr. Bruck el paciente ideal es una mujer saludable con una clara idea de los resultados que pueden obtenerse con la cirugía. Quien no es buen candidato para la cirugía
¿Quien debe pensarlo dos veces?
El Dr. Bruck nos explico que las siguientes características hacen que una persona no sea el candidato ideal para esta cirugía:
Mala salud. Toda cirugía tiene riesgos y estos riesgos aumentan si el paciente tiene problemas de salud que pueden presentar complicaciones.

Busto caído o flácido. El aumento de senos no tiene como objetivo levantar el busto, para esto se necesita una operación para levantarlo (breast lift), ambas operaciones pueden combinarse para obtener un busto mas firme y grande.

De acuerdo al Dr. Bruck si la flacidez es mínima o moderada puede corregirse con un implante o aumento y en este caso los resultados son muy atractivos porque el exceso de piel causado por la flacidez le da cabida al implante haciéndolo lucir más natural. Pero si la flacidez es pronunciada se necesita de ambas cirugías.

Personas con historia clínica de desarrollo de cicatrices. El riesgo de cicatrización es uno de los resultados más indeseados en estas cirugías. Todas las personas tienen este riesgo pero en algunas personas es más pronunciado. Si el paciente no ha cicatrizado bien en el pasado existe la posibilidad de que esta cirugía deje cicatrices muy marcadas. En estos casos las cicatrices pueden ser muy pronunciadas y hay que evaluar que se desea mas si un busto grande o tener la piel sin cicatrices.

Salud mental, expectativas realistas. Si la paciente tiene expectativas no realistas de la cirugía por ejemplo cree que la cirugía salvara su matrimonio o cambiara su vida por completo, esta probablemente será una paciente no satisfecha porque la cirugía la hará verse y sentirse mejor pero no cambiara su vida radicalmente.
La operación mejora el busto pero no mejorara todo el aspecto físico de una persona. El tener un busto más grande no significa que nos veremos como Pamela Anderson o Salma Hayek. El paciente deberá tener una idea clara de lo que la cirugía puede y no puede hacer por ella.

Edad. Esta no es necesariamente la edad cronológica de la persona. El Dr. Bruck dice que hay dos tipos de edades: edad cronológica y la edad verdadera de los tejidos. La edad de los tejidos es mayormente determinada por nuestros genes y nuestra edad cronológica pero también es afectada por nuestro estilo de vida. Uno de los factores que afectan mas la juventud de nuestros tejidos en los senos son las fluctuaciones de peso otro es el embarazo. El Dr. Bruck cree que fluctuaciones en el peso de 30 libras en adelante causan daños a nuestros senos. Cada paciente es diferente y solo un medico puede indicarte si la cirugía es para ti o no. Los embarazos tienen diversos efectos en las mujeres y en algunos casos casi no afectan el busto.