sábado, 24 de enero de 2009

LOS CEREALES Y TU PIEL



Además de comértelos en el desayuno y el pan los cereales también ayudan a tu piel a verse sana, lozana y juvenil. Por sus cualidades los cereales son usados en muchos cosméticos.

Los cereales como el trigo, la avena y el arroz, como sabes aportan fibra, vitaminas, carbohidratos, sales minerales y proteínas a tu cuerpo. Al ser aplicados de forma externa resultan ser benéficos para la piel y el pelo. Los cereales antes mencionados tienen un efecto hidratante y calmante. Pueden ser aplicados en cualquier tipo de piel.

La avena

La avena es el cereal de mayor presencia en cremas y cosméticos. Se usa para absorber las impurezas de la piel, relajar, suavizar, descongestionar y evitar la deshidratación.

La avena ayuda a mantener el nivel ideal de pH (5.5) en la piel. También ayuda a mejorar las pieles resecas, maltratadas, sensibles, irritadas y con dermatitis La avena se usa en cremas, aceites, jabones y exfoliantes.

El arroz

El arroz tiene cualidades anti-envejecedoras ya que contiene antioxidantes naturales.

El arroz se usa como hidratante y suavizante. El agua de arroz puede ser capaz de recuperar pieles secas y la cáscara del arroz sirve como un exfoliante para la epidermis.

Germen de trigo

El germen de trigo generalmente se utiliza como un antioxidante que detiene los efectos y rastros del envejecimiento de las células. La mayor parte de su valor es derivado de su contenido de ácidos grasos insaturados y vitamina E.

Este antioxidante neutraliza la acción del deterioro prematuro de la piel (envejecimiento prematuro). Es mayormente encontrado en cremas, por su función como humectante. Este aceite puede usarse como preservativo en para otros aceites.

Algunas personas beben una cucharada de aceite de germen de trigo a diario para mantener la piel saludable, radiante y bonita. También ayuda al fortalecimiento de las uñas y se dice la memoria.

Como usar los cereales para tu piel.

Hay muchas recetas naturales para usar los aceites de estos cereales, la avena como sabes se puede usar en mascarillas caseras. Hay muchos productos de belleza con estos ingredientes y ahora ya sabes porque se están allí.

viernes, 23 de enero de 2009

ELIMINA LA PAPADA





La papada llamada double chin en inglés y por muchos otros nombres en Latinoamérica es la piel o grasa bajo la barbilla. En algunos casos se debe a la forma natural del rostro otras a sobrepeso o a continuo estrés en esa área

La papada puede ser exceso de grasa, exceso de grasa y piel o exceso o flacidez en la piel de la barbilla.

Tratamientos para eliminar o reducir la papada

Hay varios tratamientos para eliminar o reducir la papada. Hay que hacer notar que si hay sobrepeso en la mayoría de los casos al adelgazar al peso normal la papada se reduce considerablemente.

Entre los tratamientos están:

Liposucción
La liposucción de esta área es el procedimiento mas efectivo y comprobado. Funciona mejor si solo hay exceso de grasa y no exceso de grasa y piel. Si solo hay exceso de piel este tratamiento no es la solución.

La liposucción en la barbilla es una operación sencilla que generalmente solo requiere anestesia local. Tiene el inconveniente de requerir el uso de una banda en la barbilla que va alrededor del rostro. Si hay exceso de piel y grasa se requiere cortar la piel con una operación o el uso de algunas maquinas como Thermage o tratamientos láser.

Ejercicios

Algunas personas aseguran que estos ejercicios son efectivos. Leer sobre ejercicios para reducir la papada

Los ejercicios para eliminar, prevenir o controlar la papada son muy fáciles:
Muchas personas los consideran efectivos. Dan mejores resultados si es esta en el peso normal o un poco de sobrepeso y solo se tiene un poco de grasa o flacidez en el área de la papada.

Hay varios ejercicios, estos son dos de ellos:

Ejercicio 1

1- Acuéstate boca arriba
2- Relájate y relaja los músculos del rostro
3- Despacio levanta la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho
4- Poco a poco ve bajando la cabeza hasta regresar a la posición ideal

Repite 8 veces y ve aumentando el numero poco a poco hasta alcanzar 40 repeticiones.

Ejercicio 2

1- Siéntate cómoda en una silla con respaldo firme

2- Trata de relajar el rostro

3- Poco a poco inclina la cabeza hacia atrás hasta que puedas ver el cielo raso o hasta que sientas tensión en la barbilla.

4- En esta posición extiende la mandíbula inferior hacia el frente lo mas que puedas

Has 8 repeticiones y ve aumentando hasta alcanzar 40

Una variante de este ejercicio es en lugar de extender la mandíbula trata de enviarle besitos al techo.

Ejercicio 3

1- Siéntate cómoda en una silla con respaldo firme

2-Mueve la cabeza despacio hacia la derecha

3- Pon la punta de la lengua en el paladar y con esta (la lengua) presiónalo 10 veces

Repite al lado izquierdo.

jueves, 22 de enero de 2009

TRAS UNA RUPTURA AMOROSA

APROVECHA PARA TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA.

Acabas de finalizar una relación y enfrentarse a esa circunstancia y asimilar la sensación de pérdida puede se bastante duro, pero sólo momentáneamente. Piensa que frente a ti tienes una etapa nueva y esperanzadora en la que tú serás el responsable de tu felicidad. Se abren ante ti muchas posibilidades.

Sí sola, se acabó la excusa de culpar a otros de tu insatisfacción. Aprovecha para reflexionar sobre lo que quieres para ti de ahora en adelante en tu nueva vida. Será positivo en todos los aspectos, incluso si se presenta la ocasión de iniciar una nueva relación.

A continuación, encontrarás varios ejercicios para iniciar esta nueva etapa:

DEFINE LO QUE QUIERES.- Hazte preguntas como: ¿Qué espero de mi vida?, ¿Qué clase de persona quiero ser?, ¿Cómo debo actuar y sentir si quiero ser así?, ¿Qué obstáculos tendré que vencer para lograrlo?.

DESARROLLA TU PODER PERSONAL.- Reflexiona acerca de lo que consideras éxito: dinero, una casa bonita, paz espiritual, amor, hijos, educación, un buen trabajo, confianza en ti mismo, no tener miedo… No te juzgues al hacerlo y no dejes que te influyan las opiniones de los demás.

IMAGINATE EN UNA SITUACIÓN LÍMITE.- Piensa qué harías si sólo te quedaran tres meses de vida o qué te gustaría haber hecho si estuvieras al final de tu existencia. ¿Qué deseos te has negado a ti mismo?.

TEN PACIENCIA.- Si hasta ahora has vivido de una forma “reactiva”, ten paciencia y no te desanimes a la primera dificultad. Piensa que estás aprendiendo nuevas formas de actuar, pensando por ti misma y ejercitando habilidades de manera diferente.

CONCRETA.- Define unos objetivos cuantificables, las medidas que tendrás que tomar para alvanzarlo (volver a estudiar,trabajar más, enfrentarte a tus miedos, culpa, etc.), así como un plazo para conseguirlos.
Eso sí, trata de que sean controlables y realistas (que te ganes la lotería no lo es).

VISUALIZA TU NUEVA VIDA.- Imagina dónde vives, qué trabajo tienes, como es tu apariencia, etc.

ASI QUE AMIGA, LA VIDA SIGUE Y HAY QUE VER HACIA ADELANTE

miércoles, 21 de enero de 2009

TEST VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Dentro de la relación de noviazgo existen varios “focos rojos” que te indican que es una relación en la cual se genera violencia de algún tipo ya sea física o emocional y es a muy buen tiempo que los puedes detectar ya que al establecer una relación más formal, estos se pueden acrecentar o hacerse más continuos. A continuación, encontrarás una serie de preguntas, mediante las cuales puedes saber si te encuentras viviendo una relación asi:

1.-. ¿Se humillan o se insultan?

2.- ¿Hacen cosas u situaciones que no quieren?

3.- ¿Amenazan con dejarse?

4.- ¿Tienen miedo de sus reacciones?

5.- ¿Se gritan se empujan o se golpean?

6.- ¿Tienen miedo a expresar lo que piensan o lo que sienten?

Si la mayoría de tus respuestas son afirmativas ¡Cuidado! Estas viviendo una relación de pareja violenta.

Que puede ser por parte del hombre o de la mujer, muchas veces la violencia se justifica con el argumento de que es una forma de demostrar amor y cuidado. Sin embargo, el amor es algo muy distinto e implica valorar y respetar a la otra persona, sin pretender imponerle formas de actuar, vestir o pensar.

martes, 20 de enero de 2009

“Me siento: fastidiada, harta, necesito un cambio .....”

Hace poco leía algo similar a lo anterior en el blog de una muchacha japonesa. En los comentarios las lectoras le decían algo como esto:

Yo también me sentía como tú y me mude a otro país para cambiar, pero después de un tiempo todo vuelve a ser igual. Uno tiene que ser feliz donde está, no esperar que las circunstancias cambien para serlo.

Todas sabemos que lo anterior es cierto pero en alguna ocasión nos sentimos como la chica del blog. Hay varias razones por las que podemos llegar a sentirnos como la bloguera (la chica del blog) estas son algunas de ellas a mi criterio:

1- Hemos dejado que la rutina nos controle y perdido de vista lo que es más importante para nosotros.

2- Sentimos que no estamos creciendo, esto puede ser consiente o inconscientemente. Al sentirnos atrapadas los sentimientos de fastidio, cansancio, falta de motivación, irritación etc. nos llenan.

3- Nuestra intuición, nuestro interior nos esta pidiendo un cambio y no estamos escuchado.

4- Hay señales de alarma que nos estan diciendo que algo esta pasando y no nos estamos dando cuenta.

Todas las situaciones anteriores son importantes y necesitamos analizarlas y pedir sabiduría, si creemos en pedirla, sino buscarla. La sabiduría se busca hablando con amigos o consejeros.

Cuando sientas falta de motivación en tu trabajo o estudio, sientas irritabilidad incontrolada, tristeza, desgano, deseos de cambio etc. detente y piensa que mas esta pasando en tu vida, que situaciones hay con las que no quieres lidiar, que peligros podrían estar cerca que no deseas ver, evalúa si te has olvidado de tus sueños, busca nuevas oportunidades y abre tu mente. Una vez pongas todo en perspectiva podrás recuperar tu motivación con acciones sencillas.

Una actividad sencilla que puede ayudarte es escribirte una carta a ti misma.

Escribe como si estuvieses escribiendo a una amiga que necesita motivación.

Describe tus atributos, tus puntos fuertes, las ocasiones cuando triunfaste en la adversidad y los logros que haz alcanzado.

lunes, 19 de enero de 2009

PERFUMES: SELECCIONA TU FRAGANCIA

Aprendimos un artículo anterior acerca de los colores y perfumes de acuerdo a nuestra personalidad, ahora veremos como seleccionar tu fragancia, que es el toque que te caracteriza y da la primera impresión que es la que deja huella.

¿Alguna vez te han regalado o has comprado un perfume que al principio te parecía fabuloso pero después de usarlo una o dos veces no quieres ni ver el frasco? Bueno tal vez esto es el extremo, pero muchas veces un aroma que en un momento nos pareció excitante en otro momento no nos gusta.

Los gustos en los perfumes varían de persona a persona, tu edad, tu estilo personal, el clima en el que vives y tu tipo de piel entre otras cosas básicamente son la guía para seleccionar perfumes. A continuación te damos unas pautas que te ayudaran a adquirir la mayor fragancia para ti:

1- Trata de seleccionar los perfumes cuando cae la noche. A esta hora tu sentido del olfato esta más alerta.

2- No te pongas el frasco directamente sobre la nariz. Esto te puede provocar dolor de cabeza o malestar estomacal. Además la fragancia usualmente esta contenida en alcohol y una vez que el alcohol se evapora es mas fuerte. Usa los probadores de las tiendas o papel klinex si no tienen probadores de papel. De esta forma estarás oliendo la verdadera fragancia no el alcohol.


3- Evita probarte muchos perfumes al mismo tiempo. Si te pruebas muchos tu olfato se confunde y no podrá distinguir los olores. Puedes limpiar tu olfato para reactivarlo oliendo café en grano o molido.

4- Evita probarte perfumes cuando estés bajo la influencia de alcohol o medicinas.

5- Cuando vayas a comprar perfumes no te pongas ningún perfume para que puedas distinguir los olores.

6- Una vez que hayas seleccionado una o dos fragancias pruébatelas en las muñecas y déjalas un rato para que puedas oler esos perfumes en tu cuerpo.

7- Recuerda que las fragancias no huelen igual en todas las personas. El olor de cada persona se mezcla con el perfume creando una fragancia única. No compres perfumes porque están de moda o el frasco es atractivo. Pruébalos y selecciona el que mas te guste.

8- No pongas los perfumes directamente sobre seda, cuero y otros materiales de color blanco. Pueden mancharse.

9- Evita mezclar fragancias. Usa una sola fragancia al mismo tiempo.

10- Las fragancias usualmente (varia de persona a persona y con el clima) duran 4 horas una vez que se aplican. Si deseas tener el olor todo el tiempo tienes que aplicarla cada 4 o 5 horas.

11- Las pieles grasosas retienen el olor por mas tiempo.

SIGUE NUESTROS ARTICULOS SOBRE PERFUMES, PROXIMAMENTE...

domingo, 18 de enero de 2009

LOS DERECHOS DE LA MUJER

Dentro de esta sociedad que nos ha tocado vivir, al paso del tiempo la mujer ha adquirido cada vez mayor participación en la misma, pero a la vez ha empezado a asumir roles que anteriormente eran exclusivo para los hombres, realmente hay que valorar que de bueno o malo conlleva esta situación.. Aún asi los ha aceptado con toda responsabilidad, e inclusive en muchas ocasiones superando las expectativas.

Pero a la vez. Inmersa en su papel y ocupaciones que son demasiadas, y no por querer hacer todo, sino que su capacidad, necesidad, la misma situación y sociedad en que vive le permite y obliga a desempeñar todos estos papeles, desde: mama, profesionista, trabajadora sosteniendo un hogar, confidente, hermana, amante, esposa, novia, doctora, sicóloga, terapeuta, diplomática etc se van perdiendo los derechos que la misma constitución, la moralidad, la religión le otorga, y si aunamos que como sociedad NO los reconocemos y aparte, lo peor de todo, que las mismas mujeres no los conocen.

Por lo tanto, aquí enunciaremos algunos de los más significativos, pero ojala que este documento no se quede ahí, sino que le de la vuelta al mundo las veces que sea necesario, contribuyendo con un granito de arena para que mejore la condición de muchas mujeres que por desconocimiento, están padeciendo, con tu ayuda lo podemos lograr.

Las mujeres tienen derecho:

1.- A ser tratadas con respeto, por hombres, mujeres, jóvenes y niños.
2.- A expresar sus propias sentimientos y opiniones.
3.- A cometer errores, ya que nadie es perfecto.
4.- A expresar sus propias necesidades y prioridades como personas, independientemente del papel que representan en la vida.
5.- A decir NO, sin sentirse culpables.
6.- A pedir lo que necesiten.
7.- A que sus necesidades se tengan en cuenta y se les de la debida importancia.
8.- A cambiar de opinión.
9.- A manifestar que no entendieron algo sin ser ridiculizadas por ello.
10.- A no asumir responsabilidad por los problemas de terceras personas.
11.- A manifestar si están satisfechas sexualmente con su pareja.
12.- A ser tratadas por igual en los trabajos.
13.- A tener las mismas oportunidades laborales que los varones.
14.- A decidir si quiere casarse, juntarse o no, o permanecer en la soltería sin que se le juzgue.
15.- A elegir se preferencia sexual.
16.- A decidir si quiere hijos o no.

-Myriam Sosa


Si quieres recibir más artículos como este, subscribite a mi Blog por email, es gratis MUJER COSMOPOLITA