martes, 20 de enero de 2009

“Me siento: fastidiada, harta, necesito un cambio .....”

Hace poco leía algo similar a lo anterior en el blog de una muchacha japonesa. En los comentarios las lectoras le decían algo como esto:

Yo también me sentía como tú y me mude a otro país para cambiar, pero después de un tiempo todo vuelve a ser igual. Uno tiene que ser feliz donde está, no esperar que las circunstancias cambien para serlo.

Todas sabemos que lo anterior es cierto pero en alguna ocasión nos sentimos como la chica del blog. Hay varias razones por las que podemos llegar a sentirnos como la bloguera (la chica del blog) estas son algunas de ellas a mi criterio:

1- Hemos dejado que la rutina nos controle y perdido de vista lo que es más importante para nosotros.

2- Sentimos que no estamos creciendo, esto puede ser consiente o inconscientemente. Al sentirnos atrapadas los sentimientos de fastidio, cansancio, falta de motivación, irritación etc. nos llenan.

3- Nuestra intuición, nuestro interior nos esta pidiendo un cambio y no estamos escuchado.

4- Hay señales de alarma que nos estan diciendo que algo esta pasando y no nos estamos dando cuenta.

Todas las situaciones anteriores son importantes y necesitamos analizarlas y pedir sabiduría, si creemos en pedirla, sino buscarla. La sabiduría se busca hablando con amigos o consejeros.

Cuando sientas falta de motivación en tu trabajo o estudio, sientas irritabilidad incontrolada, tristeza, desgano, deseos de cambio etc. detente y piensa que mas esta pasando en tu vida, que situaciones hay con las que no quieres lidiar, que peligros podrían estar cerca que no deseas ver, evalúa si te has olvidado de tus sueños, busca nuevas oportunidades y abre tu mente. Una vez pongas todo en perspectiva podrás recuperar tu motivación con acciones sencillas.

Una actividad sencilla que puede ayudarte es escribirte una carta a ti misma.

Escribe como si estuvieses escribiendo a una amiga que necesita motivación.

Describe tus atributos, tus puntos fuertes, las ocasiones cuando triunfaste en la adversidad y los logros que haz alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario