viernes, 17 de abril de 2009

El elegante color negro




El famoso vestidito negro que Chanel puso de moda ha convertido el color negro en símbolo de elegancia. El color negro nos hace ver más delgadas y chic pero hay trucos para usarlo bien.

El negro y el color de la piel

No todas las personas pueden usar negro. El negro puede ser un color muy severo para algunas personas si se usa cerca del rostro. Si te queda bien a ti lo determina el espejo. Generalmente las personas con pieles en tonos durazno o rosa tienen que tener cuidado al usarlo. Fíjate que estamos hablando de tono de piel no del color mismo, hay personas con tonos rosa en todos los colores de piel.

Sin estar de luto

Si el negro se usa sin cuidado puede parecer que estamos de luto o vamos a un velorio. Hay que recordar que el negro también es el color de los funerales. Esto se evita quitándole el aburrimiento y hay varias formas de lograrlo:

1- El diseño mismo de la ropa. Si usas una falda negra recta con una blusa negra de botones con zapatos bajos es fácil confundirse si vas al velorio o a la oficina. Pero si usas un traje negro con una chaqueta de cuero y accesorios lo del funeral se descarta. Cuando uses negro pregúntate si estas chic o lista para un velorio.

2- Con accesorios: usa aretes, brazaletes, pañuelos etc. para ponerle color al negro.

3- Con zapatos: la ropa negra provee la oportunidad perfecta para usar zapatos interesantes o en colores atractivos.

4- Color cerca del rostro. Si el negro no es el mejor color para tu piel o si quieres ponerle mas energía usa un pañuelo en colores que te favorezcan cerca del rostro o un collar grande.

Buena calidad

Debido a su versatilidad es preferible comprar las prendas básicas negras de buena calidad. Esto incluye pantalones, chaquetas y vestidos. Las blusas y camisetas pueden ser de más baja calidad.

Buen corte

Como cualquier otro color el negro demanda que la ropa te talle bien. Para que el negro se vea chic y elegante la ropa tiene que tallarte de acuerdo al diseño de la misma.

Dale vacaciones

No te vista siempre de negro ponle color a tu ropa.

Ventajas del negro

1- El negro gracias a los franceses es tres chic (muy chic).
2- Es versátil, lo puedes usar para ocasiones elegantes tanto como para informales
3- Adelgaza, los colores oscuros nos hacen ver más delgadas

Alternativas al negro

Puedes usar otro color oscuro que te favorezca como café oscuro o azul marino.

fuente: lindisima/flirck

jueves, 16 de abril de 2009

VAPOR Y HIERBAS



El vapor durante la facial tiene la función de abrir los poros. Es uno de los tratamientos mas antiguos para limpiar y purificar la piel.

Además de abrir los poros relaja los músculos, estimula la función glandular y linfática, incrementa la circulación, despeja los conductos nasales e hidrata la piel.

Una practica también antigua es usar hierbas con el vapor. Las hierbas añaden sus valiosas propiedades a las del vapor. Los aceites esenciales también pueden ser usados en el vapor y tienen efectos aun más fuertes que los de las hierbas.

El vapor puede fácilmente hacerse en la casa para ayudar a la piel a eliminar impurezas. Como en los tiempos de la abuelita. Así que selecciona tus hierbas y pon agua a hervir.



Tomando el Vapor con Hierbas


Es fácil usar el vapor, todas lo hemos hecho alguna vez. A continuación algunos pasos sencillos:

1 Pon el agua a hervir con las hierbas seleccionadas.

2 Límpiate la cara, quítate el maquillaje y asegúrate de quitarte el maquillaje de los ojos.

3 Pon la mezcla en un recipiente que mantenga la temperatura para que la generación de vapor dure más.

4 Ten cuidado con la temperatura. Si la sientes muy caliente espera unos minutos para empezar el tratamiento.

5 Siéntate cómoda y con la cabeza cubierta con una toalla (en forma de tienda para conservar el vapor) acerca a la fuente del vapor. Recibe el vapor por 10 o 15 minutos.

6 Después del vapor límpiate con tónico o lávate con agua tibia. Espera unos minutos para que la piel se recupere y aplícate una mascarilla o tu humectante.

7 Relájate!!!

Seleccionando las hierbas


Las hierbas deben de seleccionarse de acuerdo a tu tipo de piel.

Piel Seca o Sensitiva Lavanda, manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja, patchouli y perejil

Piel Normal Lavanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio y rosa

Piel con Acne Eucalipto, tea tree, limón, ciprés, junípero y tomillo

Piel grasosa Romero, limón, mejorama, eucalipto, menta y albahaca

miércoles, 15 de abril de 2009

¡SE LA MEJOR!, MAMAY PAREJA, PARTE 2



Toma el control

BUSCA EL EQUILIBRIO. Si vas al mercado a comprarle pañales y leche a tu bebé, piensa también en tu esposo, sería agradable para él que regreses a casa tal vez con la espuma que usa para afeitarse o con el helado que le gusta.

HAZLE PARTÍCIPE. Si tu esposo y tú están en pleno romance y tu bebé empieza a llorar, no te estreses... Pídele a tu pareja amablemente que te ayude a hacer dormir nuevamente al pequeño para que así su noche romántica continúe. Esto también aplícalo al momento de tomar decisiones.

SORPRÉNDELO. Tal vez tu esposo se acostumbró a tu nuevo rol de mamá, pero eso no es excusa para que lo olvides. Sería bueno que lo sorprendas con una cena para los dos o proponle dejar al bebé con la abuela para tener un tiempo a solas. Haz esto una o dos veces al mes.

Otros tips

• Una mujer realizada cumple los tres roles: madre, esposa y profesional. Estas funciones no son un catálogo, sino el desempeño de amor y sacrificio.

• El ser mamá es un instinto natural que requiere tiempo.


• Si sientes que tu esposo se alejó luego de la llegada del bebé, inteligentemente llámalo a desarrollar actividades entre los tres.

• Los problemas en esta etapa tienen que ser resueltos rápidamente para el bien de la relación.

• Nueva generación. Hoy, la mujer está lista para encarar tres roles: trabajadora, madre y esposa. Es difícil, pero no imposible.

• Reconócete. Ser madre o esposa no te define. Ante todo eres mujer.

martes, 14 de abril de 2009

¡SE LA MEJOR!, MAMAY PAREJA, PARTE I



Desde el momento que nace el niño, algunos esposos se sienten relegados por sus mujeres. Valora ambos roles y saldrás adelante.

“Dedico todo el tiempo posible del día a mi niña y por momentos me es muy difícil darle atención a mi esposo”, comenta Alejandra, madre de una bebé de ocho meses.

Esta situación no es extraña en muchas parejas, principalmente porque la mujer no equilibra bien sus roles de madre y esposa. Ser mamá es un instinto natural a diferencia de cualquier otro rol. Por eso la mujer tiene que darse tiempo y administrar sus funciones para que no olvide... ser madre y esposa a la vez.

DOS ROLES DIFERENTES

El amor es uno de los objetivos primordiales en la vida de cada persona, cuando se supone que se lo encuentra, la pareja busca el matrimonio como una realización de su sentimiento.

Luego, como parte de la convivencia, vienen los hijos. Esta etapa es diferente a cuando el par comenzó. “Algo normal es que la madre, luego del parto, dé mucha atención y llene de cariño al niño, claro que eso incluye darle tiempo a su criatura”, explica la sicóloga Tatiana Jáuregui.

Un buen consejo: si el padre siente que su mujer se está alejando cada día más, debe asimilar que es un proceso normal, aunque erróneo a la vez, porque él tiene que compartir más momentos con la esposa y adquirir el rol de papá, es dar un paso seguro en este camino.

La inteligencia juega un papel vital en esta etapa, “el esposo tiene que recordar a la mujer la función que tiene como madre y pareja”, expresa Annie Palenque, terapeuta familiar. En ese sentido, las mujeres deben encontrar el equilibrio entre sus roles, de mujer y de madre, lo mismo que el hombre, pues la cosa es de a dos.

MAMÁ Y ESPOSA: UN COMPLEMENTO

Cuando se tiene la dicha de traer al mundo un niño, se corre el riesgo de desplazar al esposo del rol de pareja. Aunque no parezca, él se siente mal, pero no lo demuestra. Ese malestar llega a tal punto que siente celos de su propio hijo y esto se refleja cuando él deja de sentir y ejercer su paternidad como tanto lo deseaba, en esos nueve meses de gestación. “Complementar los dos roles; hay tiempo para ser madre, una buena mamá, pero también hay tiempo para ser esposa y una buena esposa”, argumenta Palenque. Es importante recalcar que al administrar bien el tiempo, se complementan ambos roles. Mezclar las funciones evitará contratiempos.

Otro punto fundamental es no dar mayor importancia a uno u otro rol; el tiempo es oro con tu bebé y también con tu esposo, más si tienes otros hijos, que también demandan.

Cuando sobrepones las funciones cometes el grave error de ser una madre más para tu esposo y él no necesita de tus cuidados maternales.

Es importante compartir el tiempo necesario sólo los dos, tú y tu pareja, ya sea dentro o fuera de casa. ¡Ojo!, sin descuidar a tu criatura. “Si los esposos están bien, entonces no tendrán problemas como padres”, dice Jáuregui.

Tener un hijo es una etapa más en la vida y requiere demasiada responsabilidad y madurez. No caigas en el error de catalogar a tu hijo como un trofeo y trates de ganarte su simpatía con materialismo y cariños exagerados; recuerda, no seas sólo buena madre y una mala esposa.

lunes, 13 de abril de 2009

BANCO DE OVULOS UNA ALTERNATIVA



Los bancos de óvulos congelados son una alternativa para muchas mujeres y parejas. También son el blanco de críticas.

Para aquellas mujeres o parejas que deciden postergar la concepción están los bancos de óvulos. La idea es guardar los óvulos para prescindir de los donantes en el futuro.

La criopreservación consiste en aspirar óvulos, congelarlos y almacenarlos por tiempo indeterminado.

Cuando superamos los 35 años, las mujeres no sólo tenemos menos óvulos, si no que además disminuye la calidad cromosomática, asegura la doctora Esther Polak, directora del Instituto de Salud Reproductiva CER, de Argentina, quien trabaja en este tema desde mediados de 1990.

Antes de esta edad, uno de cada cinco óvulos puede tener alguna alteración, pero pasado este lapso, tres de cada cinco puede presentar anormalidades. El promedio de edad de las mujeres que acuden al consultorio de la Dra. Polak oscila entre los 35 y 37 años.

En 1997 su clínica se convirtió en la primera en registrar un nacimiento bajo esta modalidad. Los padres del bebé tenían 53 años. “En el mundo se produjeron cerca de 100 nacimientos de óvulos congelados, aunque no había bancos especializados”, aclara la especialista.

En Estados Unidos se inauguraron recientemente los tres bancos de óvulos que existen en ese país, pero se espera que se dupliquen prontamente debido a que cada vez son más las mujeres que deciden reservarse la opción de ser madres en un futuro.