miércoles, 15 de abril de 2009

¡SE LA MEJOR!, MAMAY PAREJA, PARTE 2



Toma el control

BUSCA EL EQUILIBRIO. Si vas al mercado a comprarle pañales y leche a tu bebé, piensa también en tu esposo, sería agradable para él que regreses a casa tal vez con la espuma que usa para afeitarse o con el helado que le gusta.

HAZLE PARTÍCIPE. Si tu esposo y tú están en pleno romance y tu bebé empieza a llorar, no te estreses... Pídele a tu pareja amablemente que te ayude a hacer dormir nuevamente al pequeño para que así su noche romántica continúe. Esto también aplícalo al momento de tomar decisiones.

SORPRÉNDELO. Tal vez tu esposo se acostumbró a tu nuevo rol de mamá, pero eso no es excusa para que lo olvides. Sería bueno que lo sorprendas con una cena para los dos o proponle dejar al bebé con la abuela para tener un tiempo a solas. Haz esto una o dos veces al mes.

Otros tips

• Una mujer realizada cumple los tres roles: madre, esposa y profesional. Estas funciones no son un catálogo, sino el desempeño de amor y sacrificio.

• El ser mamá es un instinto natural que requiere tiempo.


• Si sientes que tu esposo se alejó luego de la llegada del bebé, inteligentemente llámalo a desarrollar actividades entre los tres.

• Los problemas en esta etapa tienen que ser resueltos rápidamente para el bien de la relación.

• Nueva generación. Hoy, la mujer está lista para encarar tres roles: trabajadora, madre y esposa. Es difícil, pero no imposible.

• Reconócete. Ser madre o esposa no te define. Ante todo eres mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario