viernes, 11 de diciembre de 2009

TRAS UNA RUPTURA AMOROSA



APROVECHA PARA TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA.

Acabas de finalizar una relación y enfrentarse a esa circunstancia y asimilar la sensación de pérdida puede se bastante duro, pero sólo momentáneamente. Piensa que frente a ti tienes una etapa nueva y esperanzadora en la que tú serás el responsable de tu felicidad. Se abren ante ti muchas posibilidades.

Sí sola, se acabó la excusa de culpar a otros de tu insatisfacción. Aprovecha para reflexionar sobre lo que quieres para ti de ahora en adelante en tu nueva vida. Será positivo en todos los aspectos, incluso si se presenta la ocasión de iniciar una nueva relación.

A continuación, encontrarás varios ejercicios para iniciar esta nueva etapa:

DEFINE LO QUE QUIERES.- Hazte preguntas como: ¿Qué espero de mi vida?, ¿Qué clase de persona quiero ser?, ¿Cómo debo actuar y sentir si quiero ser así?, ¿Qué obstáculos tendré que vencer para lograrlo?.

DESARROLLA TU PODER PERSONAL.- Reflexiona acerca de lo que consideras éxito: dinero, una casa bonita, paz espiritual, amor, hijos, educación, un buen trabajo, confianza en ti mismo, no tener miedo… No te juzgues al hacerlo y no dejes que te influyan las opiniones de los demás.

IMAGINATE EN UNA SITUACIÓN LÍMITE.- Piensa qué harías si sólo te quedaran tres meses de vida o qué te gustaría haber hecho si estuvieras al final de tu existencia. ¿Qué deseos te has negado a ti mismo?.

TEN PACIENCIA.- Si hasta ahora has vivido de una forma “reactiva”, ten paciencia y no te desanimes a la primera dificultad. Piensa que estás aprendiendo nuevas formas de actuar, pensando por ti misma y ejercitando habilidades de manera diferente.

CONCRETA.- Define unos objetivos cuantificables, las medidas que tendrás que tomar para alvanzarlo (volver a estudiar,trabajar más, enfrentarte a tus miedos, culpa, etc.), así como un plazo para conseguirlos.
Eso sí, trata de que sean controlables y realistas (que te ganes la lotería no lo es).

VISUALIZA TU NUEVA VIDA.- Imagina dónde vives, qué trabajo tienes, como es tu apariencia, etc.

ASI QUE AMIGA, LA VIDA SIGUE Y HAY QUE VER HACIA ADELANTE