miércoles, 27 de mayo de 2009

EL FENG SHUI EN TU VIDA



Feng Shui significa literalmente viento y agua. El Feng Shui nos permite entender como fluyen a nuestro alrededor las fuerzas energéticas del cosmos y como nos pueden favorecer personalmente.

Nos enseña la armonía de la distribución de espacios y formas. Su buena utilización potencia el amor, la familia, la salud, el dinero….hace que nos sintamos bien con nosotros mismos, armoniza nuestro interior.

La leyenda cuenta que el emperador Wu, mientras acampaba en el río amarillo para supervisar unas obras, vio salir una tortuga. El significado que le dio fue positivo ya que se decía que Dios habitaba dentro del caparazón de las tortugas.
Curiosamente las marcas de su concha formaban un cuadrado perfecto. Fue investigado por los sabios de la época naciendo así el cuadrado mágico que, posteriormente, seria la base del Feng Shui.

Según los taoístas todo lo que existe es una unidad sin límites basada en cinco elementos fundamentales: el Agua, la Madera, el Fuego, la Tierra, y el Metal. Cada elemento con su propia energía.

Todo lo que hagas para mejorar tu entorno lo estas haciendo para mejorarte a ti mismo, este podría ser el espíritu del Feng Shui.

Hay que considerar lo pequeño, esta frase encierra gran parte de la filosofía del Feng Shui.

El orden y la limpieza del hogar es fundamental para el buen fluir del Chi.
De vez en cuando tenemos que deshacernos de lo que ya no necesitamos en el hogar, no acumular. Puede ser muy favorable psicológicamente hacer limpieza regularmente.

Hay que estimular la buena energía llamada Chi con flores y plantas, con la luz adecuada, con cristales tallados, con móviles con suaves movimientos y sonidos, con un acuario, con obras de arte, con objetos de valor sentimental, con una fuente o un pequeño surtidor que activará la buena circulación de el Chi.

lunes, 25 de mayo de 2009

QUE HACER CUANDO SE TERMINA UNA RELACION



Terminar una relación amorosa es muy duro y si el novio te deja es aun más doloroso. Cuando una relación termina siempre hay heridos, pero estas heridas sanan y te ayudan a crecer.

Consejos para salir adelante

1- Supera el dolor
Siente el dolor, no hay razón para reprimirlo. Si tienes ganas de llorar hazlo en tu cuarto cuando estés sola y no tengas que reprimirte.

2- Hora de la reflexión
Cuando te deja tu novio es un buen momento para que le des una mirada a tu vida, ¿Qué deseas cambiar? ¿Estas viviendo la vida que deseas? ¿Estas contenta contigo mismo? En esto hay que tener cuidado de no ser duras con nosotras mismas. Trátate a ti misma como tratarías a una amiga querida o a tu bebe.

3- Busca de tus amigos
Este es un buen momento para reforzar la amistad y que tus amigos te ayuden a superar la situación que estas pasando. Estar con tus amigos te hará bien, ellos te distraerán. Pero recuerda no te la pases llorando y hablando de ti todo el tiempo. Puedes hablar más de la cuenta y después te arrepentirás.

4- Evita la soledad
Procura no pasar mucho tiempo sola, ya que estando sola te da tiempo para pensar en tu ex y volverás a deprimirte.

5- La comida no sustituye al amor
No acudas al refrigerador por consuelos, el único provecho que le sacaras son unos kilitos de más.

6- Ejercicio
Este te mantendrá ocupada, te hará bien y puedes descargar tu enojo de manera saludable.

7- Arréglate
Al mal tiempo buena cara. Ahora mas que nunca es el momento para lucir lo mejor posible.

8- Habla con tus padres y confidentes
Habla con personas que te aman y respetan. Evita las amigas que siempre te dicen solo lo que deseas oír porque puede ser que no sea lo mejor para ti. Una persona como tu mamá es preferible porque tiene experiencia y esta 100% de tu parte.