martes, 10 de noviembre de 2009

EL TIEMPO VUELA



La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tú eres el piloto" Anónimo

El tiempo vuela o si no vuela por lo menos pasa. A veces no nos damos cuenta porque estamos muy ocupadas con nuestra rutina.

La palabra rutina es clave, si solo seguimos la rutina un día abrimos los ojos y nos damos cuenta que el tiempo pasó.

Por ejemplo cuando estas en la universidad es fácil controlar tu tiempo porque se tiene una meta definida: en 4 años me graduare. Al final de cuatro años tienes un diploma y una carrera.

Luego de la graduación si alguien no se pone metas como promociones, viajes, matrimonio etc. De repente se da cuenta que ya no es la chiquilla graciosa universitaria, que ya es una mujer adulta con compromisos y entonces empieza a revisar la lista de deseos olvidados.

Si esta persona es audaz empieza a ver que ha alcanzado de todo lo que soñaba y porque no ha alcanzado el resto y empieza a evaluar su vida y literalmente a ver su futuro y trabajar por él. Si no hace esto un día llorara por el tiempo pasado.

A veces algunas mamás cuando los hijos son chicos giran toda su vida alrededor de ellos y se olvidan de ellas mismas, de su carrera, apariencia, amistades y hasta del marido. De repente un día el niño se larga a la universidad y se muda a otra ciudad y la madre empieza ver de todo lo que se olvido.

El tiempo no puede detenerse, volverse atrás o recuperarse, solo puede vivirse. Mientras que no tenemos control del tiempo si tenemos control de nuestra actitud y podemos aprovechar el tiempo sin olvidar ninguna faceta de nuestra vida. Esto es vivir a plenitud.