sábado, 31 de enero de 2009

EL CAMINO PARA EL AMOR



Solo cuando estas bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Solo cuando manejas tu soledad, puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú tienes que crear en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas. Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle con total convencimiento: 'No te necesito para ser Feliz.'

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable, Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: 'Sin ti la paso bien'... ese día estarás en mejores condiciones para vivir en pareja.
Buscamos una pareja muchas veces para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y parece que sin otro ser, nuestra vida no tuviera sentido.

Para sentirnos valiosos, importantes y necesarios nos abrazamos a una relación y si ésta se rompe, nos sentimos morir un poco. ¿Por qué buscamos muletas? ¿Por qué creemos que solo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices?

Podemos empezar a trabajar con nuestro interior. Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro. Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo. Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja.

Solo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas. Nuestra autoestima se refleja en nuestras compañías y es por eso que muchas veces nos preguntamos porque estamos al lado de esa persona, por qué nos gobiernan, nos manejan y hacen con nosotros lo que quieren.

Debemos aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo debemos todos los días agregar una cuota más de amor a nosotros mismos. Para poder amar a otra persona primero tenemos que aprender a amarnos.

viernes, 30 de enero de 2009

MEJORA TU POSTURA



¿Quieres Lucir mas Alta y Esbelta?

Una Buena Postura es la manera mas fácil de lucir mas alta y esbelta y lo mejor es que el resultado es instantáneo.

Una buena postura es importante para lucir bien y para proteger la salud. Una buena postura ayuda a balancear el cuerpo, evita poner mas presión en algunos huesos y músculos y por supuesto ayuda a lucir mas alta y delgada.

La postura de acuerdo a muchos expertos esta ligada a la autoestima. Las personas con una imagen saludable de si mismos (y algunos arrogantes) tienden a tener una mejor postura. Muchas veces por varias razones nos acostumbramos a pararnos encorvados. Los trabajos en los cuales estamos sentadas todo el día o trabajos en los cuales hay que agacharse frecuentemente causan mala postura.

La solución es disciplina y ejercicio para fortalecer los músculos de la espalda..
La manera mas fácil de mejorar la postura es practicando constantemente. Eso significa tratando de pararnos rectas.

Cada vez que pases frente a un espejo o vidrio donde se refleje tu imagen, fíjate bien como estas parada o como caminas. Si no estas recta enderézate inmediatamente.

Cuando nos paramos rectas de manera natural contraemos el estomago lo cual es el mejor ejercicio para evitar la barriga y levantamos los hombros y con ellos el pecho y el busto (y luce mas grande).

A continuación te damos algunos ejercicios fáciles para mejorar la postura.

Primero has el siguiente ejercicio: Párate frente a un espejo de manera normal, fíjate como luces. Luego párate recta, con el estomago para adentro, los hombros altos (pero sin exagerar) fíjate como luces. Si te gusta como luces esto te va a dar la motivación para seguir unos consejos fáciles.

A medida que nos acostumbramos a tener una postura incorrecta los músculos se debilitan, así que lo mas importante es fortalecer esos músculos.

1- Pon la mano derecha en la cadera izquierda. Siente el espacio entre el torso superior y la cadera. Inhala y levanta la mano izquierda, levantando también la parte superior del torso. Siente como el espacio entre tu mano derecha aumento. Exhala pero trata de mantener el nuevo espacio. De esta manera estas entrenando tus músculos del torso superior a permanecer levantados y esto te ayudara a mejorar la postura, a respirar mejor y a quitar presión innecesaria de la parte baja de la espalda. Repite 2 o 3 veces en cada lado.

2- Cierra los puños y levanta los brazos. Inhala y levanta la cara sonriendo al mismo tiempo estira los brazos. A medida que te estiras siente como se estira el torso. Exhala y mientras o haga baja los brazos pero no el torso. continua estirando el torso. Imagínate que estas levantando la cabeza hacia el cielo, alcanzando las estrellas. Deja caer los hombros, relajándolos. repite 2 o 3 veces.

Después de los ejercicios camina respirando profundamente, repite el segundo ejercicio mientras caminas. De esta manera estas entrenando tus músculos a caminar recta y a lucir Lindísima.

jueves, 29 de enero de 2009

TACONES ALTOS, BELLOS PERO PELIGROSOS



Sin lugar a dudas la mayoría de las mujeres los adoramos. Hacen que las piernas se vean mas largas y bonitas. Ni que hablar de los centímetros extra que añaden a nuestra estatura. Son un símbolo de feminidad, sexualidad y elegancia.


Todas sabemos que los tacones pueden ser una tortura si se usan por largo tiempo. Especialmente si son angostos en la punta. A los tacones altos se les acusa de producir dolencia, deformar los pies y causar accidentes. Examinemos de cerca algunas de esas acusaciones.

Recomendaciones para disminuir el daño causado por los tacones altos.

Usalos ocasionalmente. Evita usarlos todos los días, si disminuyes el uso de los tacones altos estarás eliminando el riesgo de deformaciones y dolor. Evita usarlos en actividades en las que tengas que estar parada. Los médicos recomiendan no usar zapatos con mas de 2.5 pulgadas de alto (6 cm) para uso diario.

Selecciona el tamaño correcto. La mayoría de las mujeres usan la talla incorrecta, un estudio señala que muchas mujeres usan hasta dos tamaños menos. Mídete los zapatos y trata de probártelos al final del día cuando tus pies están hinchados. De esta forma te estas asegurando que los zapatos serán cómodos todo el tiempo.

Los zapatos altos cerrados son mejores que las sandalias con tacones altos porque ofrecen mas apoyo.

No compres zapatos pensando que aunque no sean cómodos cuando te los mides luego te quedaran bien. El zapato tiene que sentirse cómodo desde la primera vez.

No uses los mismos zapatos todos los días. Usa diferentes estilos y tacones altos y bajos.

Si usas tacones altos todos los días y estas experimentando dolor, nunca los abandones repentinamente. Los músculos se han acostumbrado cierta presión y ángulo, debes disminuir el tamaño de los tacones paulatinamente.

miércoles, 28 de enero de 2009

SI NO TE SATISFACE TU TRABAJO



ASÚMELO Y PASA A LA ACCIÓN, PERO NO VAYAS DE VICTIMA

“No está mal”, “Bueno los hay peores”, “Es un trabajo seguro”… Si esto es lo que opinas de tu empleo, es posible que necesites una inyección de motivación o un cambo radical en tu vida laboral. ¿Cómo estar seguro? Estos consejos de seguro que te vienen bien para una primera toma de conciencia:

a) Puntúa del 1 al 10 tu nivel de satisfacción. Si está por debajo de siete, deberías preocuparte; si es inferior a cinco, es inaceptable. Pregúntate si tu insatisfacción se debe al trabajo o si eres tú el problema. ¿Qué podrías hacer para que tu trabajo fuese más agradable? ¿Qué objetivos podrías marcarte?.

b) Asume que el cambio es algo natural. Como seres humanos, necesitamos cambios. Nos atrofiamos si las cosas son siempre igual. Lo que antes era interesante y agradable, puede haberse convertido hoy en algo rutinario. Al igual que nuestra vida va cambiando, nuestras necesidades laborales necesitan cambiar en igual medida en forma de un nuevo trabajo, compañía o profesión.

c) Ten valor para cambiar. Cambiar no es fácil, es normal que sientas miedo, pero piensa lo que perderás si continúas como hasta ahora.

d) Actúa. Ignorar sentimientos negativos, distrayéndote o actuando como una víctima, no sirve de nada, sólo aumenta el problema.

Siempre se puede elegir, recuerda que la acción (incluso errónea) ayuda a pensar y aumenta la autoestima, ya que muchas veces la inactividad se debe al miedo .
Además la buena suerte suele darse cuando alguien está activo.

martes, 27 de enero de 2009

DECÁLOGO PARA EVITAR SOBRECARGAS



Si alguna vez te has sentido desbordada, está claro que has experimentado el estrés más peligroso, el que puede hacernos explotar, como si fuéramos una olla a presión. Para que no haya otra vez, Victoria Cadarso nos ofrece las siguientes recomendaciones recogidas de su nuevo libro, DESTAPA TU OLLA ESTRÉS (PALMYRA), Con las que aprenderás a convivir mejor con el estrés:

1.- Intenta vivir cada momento, y hacer una sola cosa a la vez.

2.- Mantén el sentido del humor.

3.- Aprende a relajarte durante el día.

4.- Trata de dormir bien, manejarás mejor las situaciones negativas.

5.- Come sano y evita los irritantes.

6.- Practica algún ejercicio.

7.- Organízate y planifica tus actividades para dar abasto.

8.- Comunícate. Hablar de tus problemas ayuda a descargar tensión.

9.- Disfruta de las pequeñas cosas.

10.- Vive acorde con tus valores. Dedica tiempo a la gente que aprecias.

lunes, 26 de enero de 2009

¿QUE ESTILO DE ZAPATOS ES EL TUYO?



El estilo de los zapatos puede acentuar tus puntos positivos de tus piernas o enfocar puntos negativos. ¿Cuál es mejor para ti?

Si tienes pantorrillas gruesas:

Los zapatos se convierten en una extensión de tus piernas creando la ilusión de piernas más largas y pantorrillas mas balanceadas. Para lograr este efecto puedes usar botas bajas, sandalias con correa atrás abiertos al frente, zapatos con tacón aunque sea chico. Los tacones tienen que ser termino medio evita los tacones muy gruesos o delgados.

Evita los zapatos con correas al frente eso acentúa las pantorrillas y las hará verse mas gruesas. Las botas a media pierna, los zapatos con tacones de cuña (triangulo) y plataformas no te favorecen.

Si tus pies son grandes y largos:

Evita los zapatos con estilos de punta porque harán que los pies se vean más grandes.

Si tus pantorrillas son delgadas:

Has lo opuesto de los consejos para pantorrillas gruesas. Ten cuidado con el alto de tus tacones, estos tienen que ayudarte crear balance algunas ves si son muy altos pueden hacer que las pantorrillas se vean mas flacas. Leer: Ejercicios para mejorar las pantorrillas

Personas de baja estatura:

Los tacones son buenos aliados pero sin exagerar, entre menor es tu estatura mas limita el alto de los tacones (al usar vestido) porque desnivela las proporciones y la persona se ve rara. Zapatos de 2 pulgadas (5 cm) son apropiados para todas las personas, se pueden usar mas altos pero pregúntale a una amiga como te miras con ellos.

Si usas zapatos sin tacón usa ropa que alargue tu cuerpo. Los colores de zapatos similares a tu piel como el beige crean la ilusión de piernas más largas y más estatura. Los zapatos con correas al frente cortan la estatura pueden usarse si son de tacón alto. Los zapatos de punta (si tus pies son chicos o normales) tienden a extender la pierna, te favorecen.

Pies chicos:

Los zapatos de punta añaden tamaño al pie. Los zapatos de tacón cuadrado grueso y punta cuadrada le quitan tamaño (ilusión óptica).

Evita los zapatos con estilos de punta porque harán que los pies se vean más grandes.

domingo, 25 de enero de 2009

DOS ERRORES QUE NO PUEDES PERMITIR, SI DESEAS UNA RELACIÓN SANA



Cuando una pareja decide convivir, empieza una fase muy diferente a la del noviazgo en la que, además de compartir más tiempos juntos, también deben compartirse responsabilidades familiares…, económicas, sentar una buena base para la convivencia es fundamental para la buena marcha de la relación y en este sentido, como advierte Virginia Satir, experta en terapia familiar, hay que desterrar ciertas conductas erróneas que amenazan su supervivencia. Toma nota:

EL CHANTAJE EMOCIONAL.- Es una forma de manipulación, en la que una persona a la que queremos (la pareja) nos amenaza directa o indirectamente con castigarnos de alguna manera (con enfado, desprecio, rechazo tipo “ya no te quiero”…) si no hacemos lo que ella o él quiere. Suele utilizar frases en las que pone en duda el afecto que le profesamos, por ejemplo: “Si en realidad me quieres, harás lo que te digo”, o “Si no me llevas contigo, quiere decir que no me quieres”, etc. Esta práctica denota inseguridad en quien lo practica y servidumbre en quien lo padece.

LA TÉCNICA DE LA BOLA DE CRISTAL.- Parte de la creencia de que si alguien quiere a una persona, ésta sabe qué necesita, qué piensa, qué quiere y debe, por tanto, actuar en consecuencia. Si no ocurre eso, entonces se interpreta lo que esa persona no te quiere. Un planteamiento, desde luego, muy discutible que origina innumerables reproches y discusiones.