miércoles, 28 de enero de 2009

SI NO TE SATISFACE TU TRABAJO



ASÚMELO Y PASA A LA ACCIÓN, PERO NO VAYAS DE VICTIMA

“No está mal”, “Bueno los hay peores”, “Es un trabajo seguro”… Si esto es lo que opinas de tu empleo, es posible que necesites una inyección de motivación o un cambo radical en tu vida laboral. ¿Cómo estar seguro? Estos consejos de seguro que te vienen bien para una primera toma de conciencia:

a) Puntúa del 1 al 10 tu nivel de satisfacción. Si está por debajo de siete, deberías preocuparte; si es inferior a cinco, es inaceptable. Pregúntate si tu insatisfacción se debe al trabajo o si eres tú el problema. ¿Qué podrías hacer para que tu trabajo fuese más agradable? ¿Qué objetivos podrías marcarte?.

b) Asume que el cambio es algo natural. Como seres humanos, necesitamos cambios. Nos atrofiamos si las cosas son siempre igual. Lo que antes era interesante y agradable, puede haberse convertido hoy en algo rutinario. Al igual que nuestra vida va cambiando, nuestras necesidades laborales necesitan cambiar en igual medida en forma de un nuevo trabajo, compañía o profesión.

c) Ten valor para cambiar. Cambiar no es fácil, es normal que sientas miedo, pero piensa lo que perderás si continúas como hasta ahora.

d) Actúa. Ignorar sentimientos negativos, distrayéndote o actuando como una víctima, no sirve de nada, sólo aumenta el problema.

Siempre se puede elegir, recuerda que la acción (incluso errónea) ayuda a pensar y aumenta la autoestima, ya que muchas veces la inactividad se debe al miedo .
Además la buena suerte suele darse cuando alguien está activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario