jueves, 29 de enero de 2009

TACONES ALTOS, BELLOS PERO PELIGROSOS



Sin lugar a dudas la mayoría de las mujeres los adoramos. Hacen que las piernas se vean mas largas y bonitas. Ni que hablar de los centímetros extra que añaden a nuestra estatura. Son un símbolo de feminidad, sexualidad y elegancia.


Todas sabemos que los tacones pueden ser una tortura si se usan por largo tiempo. Especialmente si son angostos en la punta. A los tacones altos se les acusa de producir dolencia, deformar los pies y causar accidentes. Examinemos de cerca algunas de esas acusaciones.

Recomendaciones para disminuir el daño causado por los tacones altos.

Usalos ocasionalmente. Evita usarlos todos los días, si disminuyes el uso de los tacones altos estarás eliminando el riesgo de deformaciones y dolor. Evita usarlos en actividades en las que tengas que estar parada. Los médicos recomiendan no usar zapatos con mas de 2.5 pulgadas de alto (6 cm) para uso diario.

Selecciona el tamaño correcto. La mayoría de las mujeres usan la talla incorrecta, un estudio señala que muchas mujeres usan hasta dos tamaños menos. Mídete los zapatos y trata de probártelos al final del día cuando tus pies están hinchados. De esta forma te estas asegurando que los zapatos serán cómodos todo el tiempo.

Los zapatos altos cerrados son mejores que las sandalias con tacones altos porque ofrecen mas apoyo.

No compres zapatos pensando que aunque no sean cómodos cuando te los mides luego te quedaran bien. El zapato tiene que sentirse cómodo desde la primera vez.

No uses los mismos zapatos todos los días. Usa diferentes estilos y tacones altos y bajos.

Si usas tacones altos todos los días y estas experimentando dolor, nunca los abandones repentinamente. Los músculos se han acostumbrado cierta presión y ángulo, debes disminuir el tamaño de los tacones paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario