viernes, 3 de abril de 2009

PECADOS ALIMENTICIOS



Algunos alimentos son tan malos que con tan solo pensar en ellos sentimos que pecamos pero no tiene que ser así.

Aun los alimentos más dañinos pueden ser perdonados si se consumen con medida y a conciencia, siéntete libre de culpas y satisfecha que aun comiéndolos puedes mantenerte sana y delgada.

Pecado 1: Cócteles alcohólicos
Como los Martini y las piña colada. Por su alto contenido en azúcar, estos bebidas son consideras como postres. Por esta razón una o dos en ocasiones especiales son suficientes en otras situaciones prefiere una copa de vino.

Pecado 2: El chocolate
Rico en grasa y azúcar. El chocolate por sus propiedades puede actuar como un antidepresivo y contiene valiosos antioxidantes. Limita su consumo pero no lo descartes totalmente y trata de usar chocolate de buena calidad preferiblemente oscuro que no contenga grasas hidrogenadas. Un cuadrito chico de chocolate es la porción indicada de no más de 100 calorías.

Pecado 3: Pastas
Sus carbohidratos que aportan energía para las actividades del día, pero las pastas normales se convierten en azúcar en el cuerpo. Las mejores pastas son las integrales por su contenido en fibra y deben de ser complementadas con proteínas. Prefiere comer las pastas con salsas como la marinara y otras similares, deja para ocasiones especiales las pastas repletas de margarina o mantequilla como la Alfredo. Una porción de pasta equivale a una taza

Pecado 4: Frituras y fritos
Cuando preparas las comidas fritas en vez de ponerlas en aceite hirviendo, utiliza aceite en aerosol y sofríelas de esa manera agregas menos calorías. Evita los fritos en la calle, porque usan manteca la cual es muy dañina y no las consumas más de 2 veces al mes. Este pecado es casi imperdonable, evita estos alimentos.

Pecado 5: Comidas rápidas y postres
Evita las porciones grandes y el queso procesado. Si quieres adelgazar comete solo la mitad del pan de la hamburguesa o torta. Los postres son deliciosos y tentadores por eso modera el tamaño de la porción o déjalos para ocasiones especiales pero no te sientas culpable cuando los comas.

Pecado 6: Quesos
Son altos en grasas saturadas y colesterol, ambos enemigos de tu corazón. Cómelos en moderación y prefiere los quesos naturales a los procesados. El requesón es uno de los quesos más saludables.

Pecado 7: Embutidos
Estan llenos de grasa saturada, sal y calorías. Puedes consumir un embutido como jamón, salchicha o salami una vez a la semana. Modera las porciones. Puedes comer mas en ocasiones especiales.

Recuerda que si caes en tentación siempre puedes perdonarte y someterte a mas disciplina el siguiente día, los pecados alimenticios son todos perdonables si no se convierten en costumbre

jueves, 2 de abril de 2009

¿LISTA PARA LA PLAYA?



La brisa marina, el ambiente relajante y divertido hacen que la playa sea especial. En la playa se usan trajes de baño y esto aterroriza a algunas personas pero no tiene que ser así.


Para verte fabulosa en traje de baño puedes:


1- Afirma tu cuerpo. No hay nada mejor para afirmar los músculos que el ejercicio tonificador ya sea con pesas sueltas, maquinas o el peso del cuerpo.


Con este tipo de ejercicio veras resultados en semanas si los haces 3 o 4 veces a la semana de 20 a 40 minutos por sesión. Aun puedes ver resultados con 2 veces por semanas pero toma más tiempo. Es importante hacerlos cada otro día para darle tiempo al cuerpo de recuperarse. Un ejercicio muy completo son las pechadas ya sea tradicionales con todo el cuerpo extendido o con las rodillas dobladas hazlas después de calentar en sets de 12 a 15 y si tienes fuerza repite de 2 a 4 sets.


Este ejercicio fortalece brazos, piernas y abdomen.Si quieres adelgazar a este tipo de ejercicio hay que añadirle una rutina de ejercicio cardiovascular tres veces por semana o más por 30 minutos o más.


Celulitis. Para ocultarla no hay nada mejor que broncearte, pero el sol es malo como sabes por lo que es mejor aplicarte un bronceador.Además puedes ayudar a tu cuerpo dándote masajes en esta area ya sea con tus manos o con cepillado en seco.


Los masajes profesionales para la celulitis pueden ayudar pero te advertimos que son dolorosos.


3- Prepara tus uñas y pies. Hazte una manicura y pedicura ya sea profesional o en casa. Asegúrate que tus pies estarán suaves y presentables pasándote una lima de pies después de cada baño.4- Traje de baño. Hay trajes para todas las siluetas, no importa si tu estomago es protuberante o tienes celulitis. Pruébate muchos trajes para que selecciones el mejor. Con el traje correcto puedes hacer que el busto se vea más grande, más firme o más chico.


4- Traje de baño. Hay trajes para todas las siluetas, no importa si tu estomago es protuberante o tienes celulitis. Pruébate muchos trajes para que selecciones el mejor. Con el traje correcto puedes hacer que el busto se vea más grande, más firme o más chico.


5- Accesorios. No te olvides de los accesorios los sombreros, las gafas, salidas de playa y algunas piezas de joyería barata (por si los pierdes).Una vez en la playa usa protector solar porque aunque te veas linda por un rato, una piel quemada y maltratada no le queda bien a nadie.


¡Disfruta de la playa!


miércoles, 1 de abril de 2009

ORGANIZA TUS PAPELES



A pesar de que vivimos en una era digital donde, según los expertos, en un futuro todo sera manejado por maquinas, los papeles siguen siendo hoy en día el elemento mas valioso en cuestiones administrativas. Las facturas, garantías, contratos y todo lo que lleve sello y firma merece ser guardado ordenadamente y en su lugar, porque al momento de necesitarlo es muy probable que vivamos un momento de gran tensión si no lo encontramos...

Es claro que la modernidad nos ha llenado de papelerías, facturas, contraseñas y publicidad que nos saturan con información y que no siempre tenemos el tiempo de asimilar. ¿Cómo resolver este dilema sin tener que dedicarle tanto tiempo, o por lo menos poder encontrar el documento que buscamos sin tener que tirarnos de cabeza en la maraña de papeles?

Ha llegado el momento de organizar.

Consigue un archivador, y para que la tarea te resulte mas amena, elige el que mas te agrade y sea mas útil para tus propósitos. Lo mas práctico es organizar los archivadores por año, así tendrás todos los papeles del corriente en un solo lugar.

Cuando pase el año, junta todos los papeles en un sobre dentro de una caja y vuelve a usar el mismo archivador o carpeta. Dentro de este archivador tendrás que crear tantas subdivisiones como considere necesarias.

Veamos ahora qué diferentes categorías necesitarás para archivar los documentos según su prioridad, uso, etc.

Recibos de la casa: alquiler, luz, gas, teléfono, etc.. Aquí puedes crear otras subdivisiones para separar los servicios e impuestos entre sí.

Colegios: recibo de las colegiaturas, fichas médicas, notas importantes, etc.

Garantías: todas las garantías de cada artefacto que compremos y los manuales de uso de los mismos.

Auto: seguro, reparaciones, compras de algún material o accesorio, etc.

Mantenimiento del hogar: todos esos gastos extras que tenemos cuando algo se nos rompe (electricidad, pintura, plomero, etc)

Folletos: folletos publicitarios, ofertas, etc. que si bien en un primer momento apuntamos a deshacernos de ellos, pueden ser muy útiles a la hora de requerir algún servicio, como una cerrajería las 24 horas, o inclusive el delivery de alguna comida para festejos o reuniones.

Otros: algún otro papel de importancia que recibamos y que no podemos ubicar en las anteriores divisiones.

No olvides, en el momento de archivar, que el último recibo se coloca delante, así facilitará la búsqueda del mismo.

Ten en cuenta estos simples puntos y verás como se facilita tu vida a la hora de buscar ese bendito comprobante.

martes, 31 de marzo de 2009

EL AMOR NO DURA TODA LA VIDA



Está comprobado científicamente que el enamoramiento sí que caduca al cabo, aproximadamente de los cuatro años.

Es curioso comprobar que el punto máximo de divorcios coincide con los cuatro años de convivencia. Pero la ciencia también nos dice que cuando la pasión se acaba, debemos dejar paso al amor.

Desde un punto de vista científico, la felitenamina (producto de la pasión) debe dejar paso a la endorfina (producto del amor).

Es decir, hay que aprender a conducir la pasión hacia el amor, que suele ser más tierno y sosegado, pero más duradero.

Si el amor ha llegado alguna vez a tu vida, sin duda el sexo se ha convertido en pilar fundamental de vuestra relación durante los primeros años.

Pero esta pasión suele decaer con el tiempo, por eso la mera atracción física o sexual no servirá para manteneros unidos toda la vida, aunque sea un elemento muy importante.

Por eso, si quieres que nuestra relación perdure a lo largo del tiempo es imprescindible que cuenten con otros factores como el cariño, los gustos, el respeto.

Lo más importante es ser conscientes de que el amor de cuento de hadas, del príncipe azul y la princesa viviendo felices eternamente en su castillo
encantado, no existe.

El amor es un ser vivo que necesita ser alimentarlo para crecer, desarrollarse, evolucionar.

En este proceso seguro que sufrirán numerosos altibajos, entrarán las dudas
y deberán luchar para conseguir que vuestra historia perdure.

Pero si disponen de las herramientas adecuadas, serán capaces de superar cualquier
situación.

lunes, 30 de marzo de 2009

SOLO SE VIVE UNA VEZ


Muchas veces pensamos como podemos llevar los problemas adelante, a veces se hace dificil enfrentar los obstáculos que la vida pone en el camino, pero a pesar de todo tenemos fuerza y seguimos arrollando los problemas y tratando de sobrevivir a ellos.

No flaquees nunca, no podemos vivir en el pasodo ni proyectar tanto hacia el futuro, no nos damos cuenta en lo que vamos perdiendo día a día por estar tan pendientes de lo que pasara mañana, la vida nos sorprende con cosas que ni estan en nuestros planes y alli es donde nos descolacamos y nos sabemos como seguir ya que esto no estaba planeado.

Un consejo para todas aquellas mujeres por las que pasan por momentos dificiles es decirles que a todos nos pasan cosas, que aunque muchas veces pensamos que nos pasan a nosotras solas y que somos asi las más desdichadas.

Trata de ver tus días con optimismo, piensa cada mañana que te levantas que es irrepetible y trata de sacarle partido a vivir la vida lo mejor que tu puedas, no dejes que la vida de aplaste y te deje paralizada, no pienses en lo que te sucedio porque eso ya no tiene solución, no pierdas tus energias en cosas que no puedas cambiar, ni tampoco la gastes pensando solo en un futuro.

El futuro es hoy y por lo tanto no hay nada mejor que vivirlo hoy, todo lo que tenemos no nos lo llevamos asi que vivelo con intensidad porque te puedo decir que solo se vive una sola vez