viernes, 3 de abril de 2009

PECADOS ALIMENTICIOS



Algunos alimentos son tan malos que con tan solo pensar en ellos sentimos que pecamos pero no tiene que ser así.

Aun los alimentos más dañinos pueden ser perdonados si se consumen con medida y a conciencia, siéntete libre de culpas y satisfecha que aun comiéndolos puedes mantenerte sana y delgada.

Pecado 1: Cócteles alcohólicos
Como los Martini y las piña colada. Por su alto contenido en azúcar, estos bebidas son consideras como postres. Por esta razón una o dos en ocasiones especiales son suficientes en otras situaciones prefiere una copa de vino.

Pecado 2: El chocolate
Rico en grasa y azúcar. El chocolate por sus propiedades puede actuar como un antidepresivo y contiene valiosos antioxidantes. Limita su consumo pero no lo descartes totalmente y trata de usar chocolate de buena calidad preferiblemente oscuro que no contenga grasas hidrogenadas. Un cuadrito chico de chocolate es la porción indicada de no más de 100 calorías.

Pecado 3: Pastas
Sus carbohidratos que aportan energía para las actividades del día, pero las pastas normales se convierten en azúcar en el cuerpo. Las mejores pastas son las integrales por su contenido en fibra y deben de ser complementadas con proteínas. Prefiere comer las pastas con salsas como la marinara y otras similares, deja para ocasiones especiales las pastas repletas de margarina o mantequilla como la Alfredo. Una porción de pasta equivale a una taza

Pecado 4: Frituras y fritos
Cuando preparas las comidas fritas en vez de ponerlas en aceite hirviendo, utiliza aceite en aerosol y sofríelas de esa manera agregas menos calorías. Evita los fritos en la calle, porque usan manteca la cual es muy dañina y no las consumas más de 2 veces al mes. Este pecado es casi imperdonable, evita estos alimentos.

Pecado 5: Comidas rápidas y postres
Evita las porciones grandes y el queso procesado. Si quieres adelgazar comete solo la mitad del pan de la hamburguesa o torta. Los postres son deliciosos y tentadores por eso modera el tamaño de la porción o déjalos para ocasiones especiales pero no te sientas culpable cuando los comas.

Pecado 6: Quesos
Son altos en grasas saturadas y colesterol, ambos enemigos de tu corazón. Cómelos en moderación y prefiere los quesos naturales a los procesados. El requesón es uno de los quesos más saludables.

Pecado 7: Embutidos
Estan llenos de grasa saturada, sal y calorías. Puedes consumir un embutido como jamón, salchicha o salami una vez a la semana. Modera las porciones. Puedes comer mas en ocasiones especiales.

Recuerda que si caes en tentación siempre puedes perdonarte y someterte a mas disciplina el siguiente día, los pecados alimenticios son todos perdonables si no se convierten en costumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario