sábado, 2 de mayo de 2009

LOS BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS



Las semillas y las nueces son muy saludables. En el pasado ganaron mala reputación por su alto contenido de grasa pero ahora sabemos que vale la pena comerlas por sus muchos beneficios para la salud.

Las nueces y semillas son ricas en vitamina E, grasas insaturadas que balancean el colesterol malo, proteínas, minerales y micronutrientes.

Consumidas en moderación ofrecen muchos beneficios de salud, mejoran la piel y pelo y contribuyen a tener una buena memoria.

Aunque son saludables hay que comerlas en moderación por alto contenido calórico. Una porción se considera suficiente al día, y una porción es un puñado chico. Hay que comerlas crudas, no tostadas aunque sean más sabrosas.

Conoce algunas de las nueces y semillas más populares

Almendras
Brindan mucha vitamina E lo cual contribuye a la reducción del colesterol malo. Mejoran la salud de nuestra piel y ayuda al crecimiento del pelo. Es preferible comerlas después de haberlas remojado durante la noche para ser digeridas con mayor facilidad. Leer: aceite de almendras

Avellanas
Contienen aceites que ayudan con el crecimiento del pelo y uñas. Contienen calcio, magnesio, hierro y potasio.

Cacahuates o maníes
Son comunes y baratos. Ayudan a disminuir el colesterol y a combatir la hipertensión. Contienen fósforo, magnesio y calcio. Tu puedes hacer tu propia mantequilla de maní o cacahuate, ten cuidado con la de frasco porque le añaden otros ingredientes o la hidrogenan para que dure más.

Pecanas
Contienen vitamina E y B9, hierro, magnesio y fósforo entre otras.

Piñones
Ricos en minerales como el calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Semillas de calabaza (ayote)
Estas semillas son fáciles de consumir ya sea enteras o molidas. Ayudan a eliminar la retención de líquidos y la mucosidad en el aparato respiratorio. Se cree que ayudan a combatir las lombrices. Contiene vitamina E y A. Son buenas para la salud de la piel, en especial en las personas con acne.

Walnut
Las nueces que parecen cerebros. Son las nueces más ricas en ácidos grasos omega tres.

Otras
Entre otras nueces y semillas estan el ajonjolí, las semillas de girasol, pistaches, el corazón de las semillas de durazno, la nuez de Brasil entre otras. Disfrútalas, son nutritivas.

viernes, 1 de mayo de 2009

CONSEJOS PARA EL USO DE CREMAS REDUCTORAS



La apariencia se ha convertido en los tiempos que corren en una obsesión para muchas mujeres, y también hombres, es por ello que las cremas reductoras son cada vez más reclamadas en los mercados, sobre todo aquellas que contienen L-carnitina, que ayuda a metabolizar la grasa; cafeína, que mejora la micro-circulación y logra disminuir las adiposidades acumuladas; fucus, un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas y minerales que acelera el metabolismo de las células y ayuda a eliminar los desechos tóxicos y la centella asiática, que ayuda a reducir la celulitis, mejora el colágeno, activa la circulación, y es recomendada en tratamientos de venas varicosas.
Potenciar el efecto de las cremas reductoras

Pero no basta aplicarse la crema y ya está, es importante saber que para optimizar sus resultados hay que combinar el método cosmético con una dieta saludable y una rutina física constante. De la dieta y el ejercicio hemos hablado en otras ocasiones, por lo que ahora abordaré los cinco pasos que permiten potenciar el efecto de la crema reductora.

1- Exfoliación: una buena oportunidad es durante la ducha con un guante adecuado.

2- Aplicarse masajes circulares: Luego de un baño regenerador, recuéstese boca arriba, aplique la crema y con ambas manos realice masajes en forma de círculos sobre su abdomen deslizando las manos desde el ombligo hacia la cadera, 10 veces por cada lado.

3- Aplicarse masajes en forma de ocho: En la misma posición, aplique la crema dándose masajes sobre todo el abdomen dibujando con su mano sucesivos números 8. Repita una decena de veces sobre cada lado.

4- Pellizcos suaves: esta acción de compresión del tejido adiposo con la pinza del pulgar y el índice, ayudan a combatir la celulitis. Repítalos varias veces.

5- Amase la zona: este quizás sea el más difícil de realizar pues se trata de amasar, literalmente, la zona como si se tratara de una base de pan, pizza o galleta. Mientras más veces consiga hacerlo, mejor será el efecto de la crema y más fácil dominará también la técnica para ejercicios posteriores.

jueves, 30 de abril de 2009

VACUNATE CONTRA LOS ABUSOS, PARTE 1



Reconoce las situaciones de manipulación en tu vida y toma medidas pasa salir de ellas.

Todas las personas tenemos la responsabilidad de escoger, mantener y crear entornos de libertad y respeto en los que vivir y desarrollarnos.

Ante las actitudes manipuladoras (tanto en ti como en alguien respecto a ti), pueden hacer más que afrontarlas y superarlas y superarlas.

Es posible transformar los vínculos de control manipulador en vínculos de manipulación.

MANIPULACIÓN EN EL TRABAJO

Detectada la maniobra manipuladora, valora la situación:

1.- Analiza si estás en igualdad de poder con la persona que te manipula. Si tiene mucho poder sobre de ti, ten cuidado. Busca ayuda externa y aliados adecuados.

2.- Si estás en situación de igualdad, elige entre desviar la manipulación (defensa pasiva, no responder a ella y evadirla) o responder contraatacando (lo que podría conducirte a una escalada de juegos de poder).

3.- Si eliges desviar la maniobra manipuladora, piensa una estrategia alternativa que posibilite una situación de colaboración (ganador-ganador) en lugar de control-sumisión.

4.- Elige el lugar, momento y forma adecuada para confrontar al manipulador con tu nueva estrategia.

MÉTODOS DE PROTECCIÓN:

1.- Deja de explicar al manipulador los detalles de tu vida que pueda utilizar contra ti.

2.- No respondas a sus requerimientos pocos claros. Hazle concretar.

3.- Niégate a ser su intermediario para controlar a otras personas.

4.- Reacciona con prudencia a sus adulaciones, no te las creas del todo.

5.- Aprende técnicas asertivas como, por ejemplo, el "banco de niebla", que te permite observar la manipulación respondiendo CON INDIFERENCIA

miércoles, 29 de abril de 2009

LA INIFIDELIDAD FEMENINA



Muchas veces tenemos que prestar la oreja a una amiga o un amigo en un momento de crisis. Además de la onda y la voluntad, es bueno tener algunas ideas sobre cómo pilotear esos momentos difíciles para las dos partes.

Las estadísticas dicen que tres de cada diez mujeres tienen aventuras extramatrimoniales. ¿Por qué se llega a esta situación?, de lo que no hay duda es que la infidelidad representa una de las situaciones más conflictivas dentro de la pareja. Y aunque no existan diferencias biológicas y fisiológicas entre el hombre y la mujer, en cuanto a que uno sea más proclive que el otro a la infidelidad, hay una diferencia psicológica importante. Para el hombre, una relación extramatrimonial ocasional no tiene un sentido profundo, significa una aventura, un desafío.

Al hombre le es más fácil disociar y, por lo general, no se siente comprometido emocionalmente. La mujer en cambio, y salvo excepciones, al tener una relación con un hombre que no sea su marido se compromete también afectivamente.

Cuáles son los motivos por los que una mujer corre a los brazos de otro hombre?

A veces, cuando la pareja lleva muchos años de convivencia, la aparición de un tercero hace que ella vuelva a sentirse renovada, atractiva, seductora, con ganas de volver a arreglarse.

La necesidad de recuperar parte de su ego suele ser la explicación más básica, y no es sólo algo propio de la mujer sino que en el caso del hombre también aparece una sintomatología similar.

Puede suceder que a partir de ese engaño, la pareja se movilice. Que ella comience a replantearse toda su vida y le señale al marido los cambios que espera que se produzcan.

A pesar de lo que se cree, no siempre el impulso es provocado por la insatisfacción sexual. En algunos casos hay vacíos, carencias propias de orden espiritual e intelectual, que parecen más llevaderas teniendo una aventura que produce emoción.

También están las que manifiestan muchas frustraciones personales, carencias de afecto o descontento con los roles que les tocó desempeñar en la vida, y la fantasía que abrigan es que un amante les va a dar todo lo que ellas sueñan. Es en estos casos cuando realmente dejamos de hablar de aventura y nos adentramos en un terreno más complicado, que puede acabar con la ruptura de la pareja porque ya no se busca algo pasajero sino colmar un vacío que causa una profunda insatisfacción personal.

¿Se puede superar una infidelidad?

No es fácil pero tampoco imposible. Depende de la importancia que tiene el vínculo para cada uno, de la autoestima de ambos y fundamentalmente, de la capacidad de perdonar y de saber que a veces el engañado tuvo algo que ver en el desenlace.

Cuando la pareja, después del "shock" que provoca la noticia de la infidelidad, puede hablar y retoma el diálogo, descubre sentimientos y pensamientos de sus cónyuges que jamás había sospechado.

En el caso de que no se pueda establecer una comunicación fluida o estén tan enojados que sea imposible elaborar la situación en forma racional, la pareja deberá buscar orientación adecuada (si es que les interesa rescatar lo que aún queda entre los dos) porque de otro modo, ambos terminan distanciándose para siempre.

Y es que la infidelidad es casi siempre una señal de alarma que avisa dificultades internas y descuidos amorosos. Según los expertos, la mayoría de las aventuras extramatrimoniales son mensajes dirigidos a los dos, y tratan de compensar algo que falta en la pareja.

Si las aventuras se producen desde el principio de la relación de forma continuada quiere decir que la sexualidad está alterada de base. No conviene engañarse con que el infiel cambiará por amor su forma de actuar, y si sus conflictos no se resuelven, repetirá sus aventuras.

martes, 28 de abril de 2009

ARDOR Y DOLOR EN LA VAGINA



Es muy importante para nosotras el conocimiento del cuerpo y los mecanismos físicos del sexo, ya que es esencial a las mujeres entender todo sobre su respuesta sexual.

El sexo doloroso puede ser causado por vestibulitis vulvar, vulvadinia, o vaginismo. El ardor y el dolor punzante se asocian con vestibulitis vulvar o vulvadinia. La falta de sensación puede disminuir el deseo de una mujer, y puede estar relacionado con factores hormonales, la lesión perineal, y la cirugía pélvica.

Vaginismo es la imposibilidad de realizar el acto sexual

El vaginismo envuelve espasmos dolorosos de la musculatura vaginal, que pueden ocurrir durante o en anticipación de la penetración.

El vaginismo es la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. En algunos casos, las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de los juegos sexuales, e incluso alcanzar el orgasmo siempre que no se produzca el coito.

La mayoría de las causas del vaginismo son psicológicas. La falta de información sexual o falta de comunicación, que conducen al miedo o temor; experiencias traumáticas, violación, abusos sexuales, miedo al embarazo y el temor a contraer enfermedades de transmisión sexual.

Vulvodinia, Vestibulitis Vulvar y Dolor Vulvar

La vulvodinia es un término médico reconocido, usado para describir a mujeres con dolor vulvar inexplicado. Está definida como una molestia o dolor vulvar de larga duración, caracterizada por ardor, punzadas, irritación o resequedad.

Debe ser diganosticada por un doctor familiarizado con la condición, el cual debe descartar otras causas de dolor vulvar.

Dolor al tocar la entrada de la vagina

La vestibulitis vulvar es un subgrupo de mujeres con vulvodinia, quienes sienten mayormente dolor al tocar la entrada de la vagina. Esto ocurre comúnmente durante el sexo o la inserción de tampones.

Tanto la vulvodinia como la vestibulitis vulvar son condiciones físicas reales, y pueden causas molestias considerables a la vida de quienes afectan. Los tratamientos disponibles varian de médico a médico y no hay una única cura efectiva. El dolor que sienten las mujeres es individual y diferentes tratamientos pueden ayudar a distintas mujeres.

Ahora que ya lo sabes, el mejor consejo: Consulte a su médico si usted padece de dificultades del deseo sexual.

fuente: diariofemenino.com/mariaclara

lunes, 27 de abril de 2009

¿QUE ES LA OSTEOPOROSIS?, PARTE 2

Verdades acerca de los huesos

Hueso, un tejido vivo dinámico
En el cuerpo, los huesos tienen vida. Cuentan con sus propios nervios y vasos sanguíneos, y están compuestos por células vivas, que contribuyen a su crecimiento y reparación. Además, el hueso está constituido por proteínas, minerales y vitaminas.
Los bebés nacen con alrededor de 300 huesos blandos (constituidos, principalmente, por cartílago). Durante la niñez y la adolescencia, el cartílago crece y es reemplazado, lentamente, por hueso “duro”. Más tarde, alguno de estos huesos se unen y, por tal motivo, el esqueleto adulto posee 206 huesos duros.

Principales funciones de los huesos:

Proporcionar sostén estructural al cuerpo
Brindar protección a los órganos vitales
Brindar un medio para la médula (donde se producen los glóbulos)
Actuar como área de almacenamiento de minerales (como el calcio)




Fotografía de Paul Crompton ©Escuela de
Medicina, Universidad de Wales:
Hueso trabecular/Hueso cortical


Los huesos están compuestos por dos tipos de tejido:

1. Capa externa dura, denominada hueso cortical (compacto), que es muy denso y resistente.

2. Capa interna esponjosa, denominada hueso trabecular (canceloso), que es más liviano y menos denso que el hueso compacto, pero aún muy resistente.

¿Qué es el pico de masa ósea?

Alrededor de los veinte o veinticinco años, se completa el proceso de crecimiento de los huesos, y se alcanza, normalmente, el “pico de masa ósea”. El pico de masa ósea es la masa ósea máxima que se logra alcanzar en la vida. La masa ósea máxima se alcanza a una edad que varía según las distintas partes del esqueleto y las distintas poblaciones. La masa ósea máxima de un individuo se calcula, principalmente, por los factores genéticos. Sin embargo, también influyen en el desarrollo óseo otros factores, como la alimentación, la actividad física y la enfermedad. En los jóvenes, es importante optimizar al máximo el pico de masa ósea, a fin de reducir el riesgo de osteoporosis con el correr de los años.

A medida que envejecemos, no podemos reemplazar el tejido óseo con la misma rapidez con que lo perdemos, en un proceso denominado “remodelación ósea”. En las mujeres, la tasa de pérdida de tejido óseo aumenta significativamente después de la menopausia, cuando cesa la producción de estrógeno, y los huesos ya no se benefician con su efecto protector. Los hombres también experimentan pérdida de tejido óseo, pero la tasa de pérdida es mucho más lenta que en las mujeres. Los factores en el estilo de vida (véase prevención) pueden ayudar a reducir la pérdida ósea relacionada con la edad, que contribuye al riesgo de osteoporosis.

domingo, 26 de abril de 2009

Emite STPS recomendaciones para centros laborales



México, 25 Abr (AGENCIAS).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dio a conocer "medidas y recomendaciones" para prevenir la propagación de influenza porcina en los centros laborales y reiteró su llamado a empleadores cuyos centros de trabajo estén en zonas o poblaciones afectadas ante posibles ausencias o retrasos.

En conferencia de prensa informó que el viernes se constituyó y sesionó la Subcomisión para la Atención del Brote Atípico de Influenza, en el marco de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con representantes de patrones, trabajadores y del gobierno federal.

Indicó que la Secretaria de Salud auxiliará de los servicios preventivos de medicina del trabajo para prevenir y contener el brote atípico.

Dijo que de acuerdo de la sesión de ayer en la subcomisión para la atención del brote atípico de la influenza, en el marco de la comisión consultiva nacional de higiene en el trabajo, prevista en la ley federal del trabajo, “los patrones deberán incorporar en sus programas preventivos de salud las medidas que dicte la autoridad sanitaria. Los patrones deberán transmitir a los trabajadores información respecto de los riesgos relacionados con la exposición al brote atípico de influenza que emita la Secretaría de Salud, así como capacitarlos respecto de las medidas y programas que deberán preservar para su prevención y control”.

Indicó Lozano Alarcón que los patrones serán responsables de que se practiquen los exámenes médicos especiales a los trabajadores expuestos a este agente biológico, que por sus características, niveles de concentración y tiempos de exposición, puedan alterar su salud.

En ese sentido reiteró a empleadores y patrones, cuyos centros de trabajo se encuentren dentro de las zonas poblaciones y ciudades en las que se ha detectado esta epidemia “a fin de que traten a sus trabajadores con especial sensibilidad y comprensión por lo que hace a posibles ausencias o arribo impuntual con motivo de las medidas preventivas que han anunciado las autoridades sanitarias y educativas”.

Enfatizó que se solicita especial consideración para las madres trabajadoras en periodos de lactancia.