sábado, 2 de mayo de 2009

LOS BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS



Las semillas y las nueces son muy saludables. En el pasado ganaron mala reputación por su alto contenido de grasa pero ahora sabemos que vale la pena comerlas por sus muchos beneficios para la salud.

Las nueces y semillas son ricas en vitamina E, grasas insaturadas que balancean el colesterol malo, proteínas, minerales y micronutrientes.

Consumidas en moderación ofrecen muchos beneficios de salud, mejoran la piel y pelo y contribuyen a tener una buena memoria.

Aunque son saludables hay que comerlas en moderación por alto contenido calórico. Una porción se considera suficiente al día, y una porción es un puñado chico. Hay que comerlas crudas, no tostadas aunque sean más sabrosas.

Conoce algunas de las nueces y semillas más populares

Almendras
Brindan mucha vitamina E lo cual contribuye a la reducción del colesterol malo. Mejoran la salud de nuestra piel y ayuda al crecimiento del pelo. Es preferible comerlas después de haberlas remojado durante la noche para ser digeridas con mayor facilidad. Leer: aceite de almendras

Avellanas
Contienen aceites que ayudan con el crecimiento del pelo y uñas. Contienen calcio, magnesio, hierro y potasio.

Cacahuates o maníes
Son comunes y baratos. Ayudan a disminuir el colesterol y a combatir la hipertensión. Contienen fósforo, magnesio y calcio. Tu puedes hacer tu propia mantequilla de maní o cacahuate, ten cuidado con la de frasco porque le añaden otros ingredientes o la hidrogenan para que dure más.

Pecanas
Contienen vitamina E y B9, hierro, magnesio y fósforo entre otras.

Piñones
Ricos en minerales como el calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Semillas de calabaza (ayote)
Estas semillas son fáciles de consumir ya sea enteras o molidas. Ayudan a eliminar la retención de líquidos y la mucosidad en el aparato respiratorio. Se cree que ayudan a combatir las lombrices. Contiene vitamina E y A. Son buenas para la salud de la piel, en especial en las personas con acne.

Walnut
Las nueces que parecen cerebros. Son las nueces más ricas en ácidos grasos omega tres.

Otras
Entre otras nueces y semillas estan el ajonjolí, las semillas de girasol, pistaches, el corazón de las semillas de durazno, la nuez de Brasil entre otras. Disfrútalas, son nutritivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada