viernes, 1 de mayo de 2009

CONSEJOS PARA EL USO DE CREMAS REDUCTORAS



La apariencia se ha convertido en los tiempos que corren en una obsesión para muchas mujeres, y también hombres, es por ello que las cremas reductoras son cada vez más reclamadas en los mercados, sobre todo aquellas que contienen L-carnitina, que ayuda a metabolizar la grasa; cafeína, que mejora la micro-circulación y logra disminuir las adiposidades acumuladas; fucus, un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas y minerales que acelera el metabolismo de las células y ayuda a eliminar los desechos tóxicos y la centella asiática, que ayuda a reducir la celulitis, mejora el colágeno, activa la circulación, y es recomendada en tratamientos de venas varicosas.
Potenciar el efecto de las cremas reductoras

Pero no basta aplicarse la crema y ya está, es importante saber que para optimizar sus resultados hay que combinar el método cosmético con una dieta saludable y una rutina física constante. De la dieta y el ejercicio hemos hablado en otras ocasiones, por lo que ahora abordaré los cinco pasos que permiten potenciar el efecto de la crema reductora.

1- Exfoliación: una buena oportunidad es durante la ducha con un guante adecuado.

2- Aplicarse masajes circulares: Luego de un baño regenerador, recuéstese boca arriba, aplique la crema y con ambas manos realice masajes en forma de círculos sobre su abdomen deslizando las manos desde el ombligo hacia la cadera, 10 veces por cada lado.

3- Aplicarse masajes en forma de ocho: En la misma posición, aplique la crema dándose masajes sobre todo el abdomen dibujando con su mano sucesivos números 8. Repita una decena de veces sobre cada lado.

4- Pellizcos suaves: esta acción de compresión del tejido adiposo con la pinza del pulgar y el índice, ayudan a combatir la celulitis. Repítalos varias veces.

5- Amase la zona: este quizás sea el más difícil de realizar pues se trata de amasar, literalmente, la zona como si se tratara de una base de pan, pizza o galleta. Mientras más veces consiga hacerlo, mejor será el efecto de la crema y más fácil dominará también la técnica para ejercicios posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario