sábado, 15 de agosto de 2009

HABLANDO DE CELULITIS




La celulitis es común, casi toda las mujeres la tenemos pero esto no la hace menos indeseada. Hay muchos rumores acerca de esta condición.

Descubre que es real y lo que no lo es.

1- La celulitis es grasa. Según la medicina la celulitis es grasa normal. Es más visible porque esta cerca de la piel.

2- La celulitis es más común en mujeres que en hombres. Pero hay hombres que la tienen.

3- Según los médicos las cremas, lociones y pociones no son efectivas contra la celulitis. Ni siquiera pueden alcanzarla porque esta bajo las capas profundas de la piel donde no penetran.

4- Pero las cremas aumentan la circulación en esta área y esto puede ayudar. También algunas cremas hacen que se inflame la piel y se vea mas pareja mientras dura el efecto de la misma, por lo que en este sentido ayudan aunque no la eliminen.

5- La celulitis es probablemente genética, hay muchas personas con sobrepeso que no la tienen y muchas flacas que la tienen. Pero si la persona tiene celulitis y engorda esta aumentará. Por esta razón al bajar el nivel de grasa en el cuerpo (adelgazar) la celulitis baja.

6- Un cuerpo flácido hace que la celulitis sea más visible. Un cuerpo firme con buen tono muscular la hace menos notoria. Esto es porque la flacidez se puede confundir con más celulitis. Pero el ejercicio no la hace desaparecer por completo.

Los mejores ejercicios son los que tonifican los músculos sobre todo en las áreas donde se sufre de celulitis. Si hay sobrepeso se necesita también de ejercicio cardiovascular.

7- Muchas personas aseguran que los masajes contra la celulitis ayudan porque movilizan la grasa y la redistribuyen.

8- Según testimonios la mesoterapia también ayuda a disminuirla (mientras se esta en tratamiento). No hay estudios serios sobre su efectividad.

9- Si la piel esta bronceada la celulitis se nota menos.

10- La endermologia y otros tratamientos médicos pueden mejorarla pero no la eliminan y puede regresar una vez termina el tratamiento. Se trata de controlarla no de eliminarla. Pero cada día hay mas tratamientos y la esperanza no se pierde de un día tener una solución.

11- La liposucción no ayuda a mejorar la celulitis según estudios

12- Según algunos estudios si la persona fuma y deja de hacerlo la celulitis puede mejorar.

13- Al pasar los años la piel de pone mas delgada y con esto la celulitis se hace mas aparente.

14- Aunque el agua es saludable no hay evidencia que el tomar mucho agua ayude a eliminar o mejorar la celulitis.

lunes, 10 de agosto de 2009

AUMENTA TUS DEFENSAS



¿Te quejas de que eres un imán para las enfermedades porque invariablemente se te pega todo lo que anda por ahí? ¿Te sientes mal con demasiada frecuencia, tanto que te preguntas por qué los demás son tan saludables y tu atraes los malestares como la miel a las abejas? La respuesta no está en tragarte decenas de vitaminas ni en automedicarte; es cuestión de inmunidad. Ten en cuenta los siguientes puntos para elevar tu inmunidad!


Amigas de por vida

Piénsalo dos veces antes de decirles que no a tus amigas si te invitan a salir una noche. Los estudios indican que la compañía, la camaradería y el apoyo de un grupo son invaluables, y los buenos amigos son una verdadera medicina. ¡Y eso, chicas, no es una píldora difícil de tragar! Parece que necesitamos las amistades no sólo para que nos hagan una sopa de pollo si nos enfermamos, sino también para evitar enfermarnos en primer lugar. El sistema inmunológico se fortalece si estás bien acompañada. Un estudio del Dr. Sheldon Cohen, profesor de siquiatría en Carnegie Mellon University, en Pittsburgh, halló que las personas que disfrutan la compañía de familiares o amigos, aunque se expongan a los virus, son menos propensas a enfermarse que aquellas que prefieren aislarse. Así que cultiva y mantén tus amistades, y verás cómo tu sistema inmunológico se fortalece.

Sé positiva

El sistema inmunológico recibe muchas de sus señales a partir de nuestro estado de ánimo. Como consecuencia, asumir una actitud positiva de veras ayuda. Investigaciones de la Clínica Mayo muestran que los optimistas tienden a vivir 12 años más que los pesimistas. Segun un estudio de la Dra. Anna L. Marsland, psicóloga del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, el sistema inmunológico responde más débilmente a una vacuna contra la hepatitis en las personas negativas, caprichosas y nerviosas que se estresan fácilmente, en comparación con aquellas que son positivas. Así que sonríe,y deja de imaginar que va a llover si no hay ni una sola nube negra en el cielo!

Ríete mucho

Una buena carcajada aumenta en el organismo los anticuerpos que combaten las infecciones, dice el Dr. Lee Berk, profesor de medicina familiar en la Universidad de California, en Irvine, quien realizó un estudio en el que les mostró a los estudiantes videos graciosos a la vez que midió la reacción de sus sistemas inmunológicos. Hasta anticipar un encuentro humorístico puede mejorar tu inmunidad, añade el experto. Si hay estrés, las glándulas suprarrenales producen corticoesteroides, que se convierten en cortisol en la sangre y son contraproducentes para tu sistema inmunológico. La investigación del Dr. Berk demostró que la risa baja los niveles de cortisol, así que nos protege. ¡Nuestra primera defensa contra cualquier enfermedad es asumir una actitud alegre y feliz!

Oye música

Saca los audífonos y ¡a escuchar música suave! La música calma y mejora el sistema inmunológico. Según científicos de la Universidad McGill, en Montreal, escuchar música estimula ciertas partes del cerebro asociadas con el mismo bienestar que se experimenta al comer o hacer el amor. El neurofisiólogo Carl J. Charnetski realizó un estudio entre un grupo de reporteros de Pennsylvania, en el que tomó muestras de su saliva para medir los niveles de IGA, una proteína del organismo que combate las infecciones. A medida que se acercaba la hora límite del cierre editorial para los reporteros y estos experimentaban niveles de estrés más altos, los niveles de la proteína IGA bajaban. Pero tras escuchar sólo 30 minutos de música, los niveles de esta proteína protectora subían aunque el estrés siguiera aumentando. Y los niveles de IGA continuaron siendo elevados aun después que dejaron de escuchar la música. hay algo mejor que oírla: ¡componerla!, dice el Dr. Barry Bittman, del Mind Body Wellness Center. Según sus investigaciones, tras tomar parte en una sesión de escritura musical, los músicos examinados elevaron su inmunidad.

Ten más sexo

No necesitas muchas razones para meterte con tu chico bajo las sábanas, pero otro buen motivo para hacerlo es que el sexo mejora enseguida los niveles de IGA, lo que impide que los agentes patógenos entren a tu organismo y captura los que ya entraron. La clave está en las sustancias químicas que se producen en el cerebro y se liberan durante el coito, las que aumentan los niveles de la mencionada proteína IGA. También el tacto es importante. Dar o recibir un abrazo, o cualquier otro tipo de contacto físico, estimula la inmunidad de tu cuerpo.

Muévete

El ejercicio es magnífico para elevar las defensas.¿Por qué? Porque mejora el sistema cardiovascular, y la circulación sanguínea, hace que elimines las toxinas acumuladas en músculos y órganos y ayuda a los riñones y al sistema endocrino a funcionar mejor. Y no tiene que ser un ejercicio intenso. Según las investigaciones más recientes, las personas que caminan vigorosamente de 30 a 40 minutos al día, cinco veces a la semana, sufren de menos gripes que aquellas que permanecen sedentarias.

Duerme

Hay mil razones para no dejar de dormir. Y aquí tienes otra: los expertos dicen que privarse del sueño de modo prolongado desgasta el sistema inmunológico, y que descansar eleva la capacidad del organismo para combatir las infecciones. En una investigación del sueño realizada en Alemania, los voluntarios fueron vacunados contra la hepatitis A y se dividieron en dos grupos. El primer grupo debía dormir bastante, mientras que al segundo se le privó del sueño por 24 horas. Cuatro semanas después, el grupo que durmió tenía dos veces más anticuerpos que el otro; por tanto, su respuesta inmunológica a la vacuna fue mayor. “Para protegerte de las enfermedades duerme de siete a ocho horas por noche”, sugiere el Dr. Charnetski.

Evita el estrés

¿Has visto cómo, de repente, te da fiebre o comienzas a estornudar cuando estás enfrentando una situación tensa, ya sean los exámenes en la escuela o un problema con tu pareja? “Eso se debe a que los altos y prolongados niveles de estrés tienen un efecto nocivo sobre la saludable, dice el Dr. Nag.La gente que vive bajo mucha tensión tiene más resfriados, más problemas digestivos y está más cansada. Hay una enorme evidencia que indica que el estrés y las hormonas que el cuerpo segrega debido a este afectan seriamente nuestra salud física, añade el Dr. Charnetski.

Toma menos antibióticos

Al tomar un antibiótico, destruyes algunas bacterias beneficiosas junto con las dañinas. Necesitamos esas bacterias buenas, en especial las que se hallan en el intestino, para descomponer los alimentos. Deja de consumir antibióticos por cualquier razón y toma el ciclo completo cuando tu médico te lo indique. Crear resistencia a ellos también afecta tu inmunidad.

Cuida tu peso

Quizás estás obsesionada con esos kilos extra sólo por razones estéticas, pero lo cierto es que por cada kilo adicional hay más tejido que las células inmunológicas deben defender. Por eso, la obesidad está vinculada con un menor funcionamiento del sistema inmunológico. Según las investigaciones, los obesos tienen menos linfocitos (un tipo de glóbulo blanco). Cuando se baja de peso, estos vuelven a su nivel normal. También disminuyen debido a las dietas drásticas, de ahí la razón por la que es mejor mantener tu peso ideal.

Ojo con el alcohol

No trates de curar un mal de amores con alcohol. Aunque en moderación sube los niveles de IGA, si bebes mucho, tu inmunidad sufre. El exceso de alcohol daña el sistema inmunológico de dos maneras: conduce a una deficiencia nutricional y, al perder nutrientes, los glóbulos blancos también pierden la facultad de combatir los gérmenes, explica el Dr. Nag. Y el daño que experimentas irá incrementándose en proporción directa con la cantidad de alcohol que consumas.