viernes, 27 de febrero de 2009

Es verdad que necesito tu Amor?



Las relaciones fracasan cuando están basadas en necesidad, en lugar de amor

Una de las áreas de mas conflicto y sufrimiento humano es la de las relaciones, tal vez es esta precisamente la que nos roba mas energía y mas felicidad.

A diario gastamos tantas energías tratando de agradarles a otros, tratando de obtener reconocimiento aprobación y amor que rara vez nos damos el privilegio de conocernos a nosotros mismos.
Si tan solo dedicáramos estas energías a algo más productivo como construir nuestra autoestima o enfocarnos en nuestras metas, la vida sería más sencilla y avanzaríamos mas rápido.

Lo irónico del caso es que entre mas amor buscamos y entre más nos esforzamos por caerles bien a los demás, menos obtenemos aquello que andamos buscando.
Tal vez sepas de lo que estoy hablando, incluso quizá hayas sido testigo de que esto sucede hasta en los trabajos, hay gente que se mata por ganarse al jefe y trabaja horas extras, apoya en todo lo que puede y hace mas de lo que le toca y de pronto un día lo despiden… y le dan su puesto al sobrino del gerente.

¿Cuántos casos de este tipo hemos visto?
Y lo mismo sucede en las relaciones de pareja. Y es que desde la infancia nos hacen creer que no estamos "completos", y que solo somos la mitad de alguien… que solo somos una triste e inválida media naranja que no sirve para nada si no tiene a su "otra mitad"

Con esto no quiero decir que lo ideal sea estar solos sino que es precisamente la aprehensión que tenemos a "completarnos" la que nos hace actuar con demasiado apego, celos, inseguridades, miedo, desesperación y que al final de cuentas termina destruyendo de manera fatal el amor, o termina dejándonos como temíamos… solos.
El amor verdadero nunca ata u obliga por el contrario, busca sinceramente la felicidad del otro como si fuera la suya propia.
Cuando las relaciones están basadas en necesidad siempre somos muy exigentes, porque necesitamos que nos apapachen, nos cuiden, nos sean leales, nos quieran, nos den, cambien para satisfacernos e imponemos una serie de exigencias sobre nuestra pareja que terminan por cansarla.

Un curso de milagros dice:"Una relación no santa se basa en diferencias y en que cada uno piense que el otro tiene lo que a el le falta. Se juntan, cada uno con el propósito de completarse a sí mismo robando al otro, siguen juntos hasta que piensan que ya no queda mas que robar y luego se separan"
"Una relación santa parte de una premisa diferente. Cada uno ha mirado dentro de sí y no ha visto ninguna insuficiencia. Al aceptar su compleción, desea extenderla uniéndose a otro tan pleno como él.
El amor real es el que está en el corazón de todas las relaciones. Ese es el amor de Dios, el cual no cambia con las formas ni con las circunstancias -Mariane Williamson----(autora del libro Volver al amor)

Estamos programados con pensamientos y hábitos disfuncionales que hacen de nuestras relaciones un infierno en lugar de un paraíso terrestre.
Y siendo que el 95% de nuestras relaciones las experimentamos en la mente y solo el otro 5% es contacto física y real, es preciso que tengamos el valor de cuestionarnos sobre lo que creemos de todas las personas en nuestra vida.
Una vez que nos cuestionamos e indagamos en nuestro interior, podemos entonces sí, comenzar a cambiar nuestras relaciones.
Nuestras relaciones son una realidad simbólica de la relación que tenemos con nosotros mismos, son un reflejo del interior

El área de las relaciones es una de las mas difíciles porque estamos programados con una serie de actitudes y hábitos que nos hacen creer que somos inadecuados y por lo tanto tenemos que ganarnos la aceptación de los demás y esforzarnos en agradarles para que no nos dejen.
También inconscientemente herimos, o manipulamos a las personas que **decimos amar** basados en esas programaciones que tanto daño nos hacen.
Los celos monstruosos y las dudas también provienen de estas programaciones inconscientes y qué decir de la necesidad de un anillo de compromiso o un papel que creemos que nos va a hacer sentir mas seguros de nuestra pareja.
Ese tipo de juegos de manipulación no solamente se da en el área de las relaciones románticas sino con todas nuestras relaciones, nuestros jefes, empleados, hijos, padres, pareja, hermanos, amigos, compañeros de trabajo en fin, las relaciones humanas son de lo mas complicado que existe.
Pero toooodos los problemas que tenemos en el área de las relaciones son debido a nuestras creencias ocultas sobre quienes somos, como deberían tratarnos y como deberíamos ser.

Los científicos dicen que el 95% de las relaciones las experimentamos en nuestra cabeza y es únicamente el otro 5% el que experimentamos físicamente.
Así que todas tus relaciones son imaginarias y solo una fracción de ellas es *real*
Pero si nuestras relaciones son imaginarias en su mayoría
¿Como puede ser que estemos tan insatisfechos y porque el índice de divorcios es mayor al 55%?
¿Por qué está aumentando el índice de familias disfuncionales que terminan en suicidios o soledad?

¿Si la mayor parte de una relación la experimentamos en la cabeza, eso quiere decir que nos estamos volviendo locos?
No es que nos estemos volviendo locos, sino que estamos mal programados y esos programas inconscientes que tenemos nos convierten en robots que reaccionan de maneras nada gratas y que nos hacen ser infelices en las relaciones.
Hace tiempo me escribió una lectora para pedirme un consejo, esta señora estaba muy molesta porque su suegra la trataba mal y supuestamente les hacía brujería a ella y a su marido para que les fuera mal económicamente.
Ella me dijo que ya tenía tiempo de que habían dejado de visitar a la familia de su esposo pero que aún así, no se los podía quitar de encima.
Quizás si eso me lo hubiera preguntado hace varios años, le hubiera dado la razón a esta lectora y le hubiese dicho que su suegra era una maldita y que la demandara para mantenerla alejada de ella.

Pero ahora sé que el 95% de su relación con su suegra lo está experimentando en la cabeza, o sea que todo su problema con su suegra es imaginario y radica en lo que ella cree que su suegra está pensando........ y lo que ella cree que su suegra hace en su contra ......y lo que ella cree que su suegra quisiera hacerle........ tal vez apretarle el pescuezo y matarla.

Y esta señora está muy enojada por eso, porque a pesar de que ya no la ve nunca, ella misma es quien no se deja en paz, o sea que no es la suegra quien no la deja en paz, sino ella misma es quien no se deja vivir tranquila, su mente y su imaginación...... todo lo que experimenta en su mente es su relación con la supuesta suegra maldita.
Muchas veces este tipo de programación no es tan fácil de cambiar porque tomamos medidas que no sirven para nada.
Un ejemplo de este tipo de medidas son las siguientes:
1.-Te llevas mal con tu pareja y entonces la dejas y la cambias por otra.... para darte cuenta de que la siguiente pareja es igualitita a la anterior y entonces piensas que todos son iguales!!! O que todas son iguales!!!

2.-Cambias de trabajo porque odias a tu jefe y entonces encuentras otro en donde te vuelves a encontrar con la misma situación... y entonces piensas que el mundo laboral es así de rudo y que tienes que aguantarte

3.-Tienes una mala relación con un vecino y te cambias de casa..... para después volverte a encontrar con otro vecino igual o compañero de trabajo igual o en fin te encuentras con esa misma clase de persona en algún otro lugar.

Las anteriores son las maneras mas comunes de querer cambiar una mala relación.
Es como imprimir un archivo de word y cuando sale tu impresión te das cuenta de que tiene un ERRROR, así que vas y traes el borrador o el corrector líquido y le quitas la tercera R y te diriges a la computadora para volver a imprimir tu hoja.... obviamente la hoja que imprimiste vuelve a tener el mismo ERRROR de antes porque no cambiaste el ERROR en el interior de la computadora, sino que solamente lo hiciste en el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario