domingo, 22 de febrero de 2009

AUMENTO DEL TAMAÑO DE LOS SENOS



El aumento de senos es muy popular sobretodo en países donde el énfasis esta en el busto tal y como pasa en Estados Unidos. La cirugía plástica para aumento de busto es la segunda cirugía estética más popular en USA y su popularidad esta creciendo. Aunque las pompis están ahora ganando mas atención que en el pasado el énfasis en el busto aun es mas fuerte.

¿Por qué senos grandes? Saliendo de la caverna
El tamaño de los senos no es sinónimo de belleza ni debe interferir con nuestra autoestima. El aumentar nuestros senos no es tampoco un pasaporte al éxito y la felicidad.

Los senos son un símbolo de feminidad y sexualidad, nuestros genes nos indican que están asociados con la fecundación y la habilidad de alimentar nuestros hijos. Estas características genéticas están engranadas en nuestra mente y sobre todo en la de los hombres. Los medios de comunicación promueven la belleza como la de una mujer con senos grandes y firmes. Esto ha creado el deseo en muchas mujeres de tener un busto más grande o más firme. Para responder a este deseo la medicina ofrece cirugías: el aumento de busto, reducción y el levantamiento (o suspensión) de senos. Vamos a hablar del aumento de busto o senos.

En una reciente entrevista de Lindísima con el Dr. Michael Bruck conversamos sobre esta cirugía sus riesgos y como obtener mejores resultados. El Dr. Bruck es un conocido cirujano plástico de la ciudad de Nueva York, trabaja en el prestigioso Spa Medico Juva, el centro pionero de los spas médicos en USA.
Que es el aumento de senos

Es una cirugía clasificada como estética o plástica porque solo añade beneficios estéticos. El tener un busto más grande no añade ningún beneficio físico ni cura ninguna enfermedad pero nos hace sentirnos mejor y en algunas mujeres contribuye a una autoestima más alta. Al ser cirugía estética los seguros médicos normalmente no la cubren. Si la cirugía es reconstructiva ya sea por algún accidente o enfermedad dependiendo del caso algunos seguros la cubren.

El aumento de senos puede hacerse de varias formas, él medico determina cual es mejor dependiendo de cada paciente. Durante la cirugía el medico coloca implantes ya sea solución salina o siliconas. En USA las siliconas como recordaras fueron prohibidas hace muchos años porque se les asocio con el desarrollo de cáncer en la mama. En estos momentos se están estudiando la posibilidad de permitir de nuevo ciertos tipos de siliconas. De acuerdo a algunos médicos las siliconas dan un resultado más "natural."
Quien es el mejor candidato para un aumento de busto
De acuerdo al Dr. Bruck el paciente ideal es una mujer saludable con una clara idea de los resultados que pueden obtenerse con la cirugía. Quien no es buen candidato para la cirugía
¿Quien debe pensarlo dos veces?
El Dr. Bruck nos explico que las siguientes características hacen que una persona no sea el candidato ideal para esta cirugía:
Mala salud. Toda cirugía tiene riesgos y estos riesgos aumentan si el paciente tiene problemas de salud que pueden presentar complicaciones.

Busto caído o flácido. El aumento de senos no tiene como objetivo levantar el busto, para esto se necesita una operación para levantarlo (breast lift), ambas operaciones pueden combinarse para obtener un busto mas firme y grande.

De acuerdo al Dr. Bruck si la flacidez es mínima o moderada puede corregirse con un implante o aumento y en este caso los resultados son muy atractivos porque el exceso de piel causado por la flacidez le da cabida al implante haciéndolo lucir más natural. Pero si la flacidez es pronunciada se necesita de ambas cirugías.

Personas con historia clínica de desarrollo de cicatrices. El riesgo de cicatrización es uno de los resultados más indeseados en estas cirugías. Todas las personas tienen este riesgo pero en algunas personas es más pronunciado. Si el paciente no ha cicatrizado bien en el pasado existe la posibilidad de que esta cirugía deje cicatrices muy marcadas. En estos casos las cicatrices pueden ser muy pronunciadas y hay que evaluar que se desea mas si un busto grande o tener la piel sin cicatrices.

Salud mental, expectativas realistas. Si la paciente tiene expectativas no realistas de la cirugía por ejemplo cree que la cirugía salvara su matrimonio o cambiara su vida por completo, esta probablemente será una paciente no satisfecha porque la cirugía la hará verse y sentirse mejor pero no cambiara su vida radicalmente.
La operación mejora el busto pero no mejorara todo el aspecto físico de una persona. El tener un busto más grande no significa que nos veremos como Pamela Anderson o Salma Hayek. El paciente deberá tener una idea clara de lo que la cirugía puede y no puede hacer por ella.

Edad. Esta no es necesariamente la edad cronológica de la persona. El Dr. Bruck dice que hay dos tipos de edades: edad cronológica y la edad verdadera de los tejidos. La edad de los tejidos es mayormente determinada por nuestros genes y nuestra edad cronológica pero también es afectada por nuestro estilo de vida. Uno de los factores que afectan mas la juventud de nuestros tejidos en los senos son las fluctuaciones de peso otro es el embarazo. El Dr. Bruck cree que fluctuaciones en el peso de 30 libras en adelante causan daños a nuestros senos. Cada paciente es diferente y solo un medico puede indicarte si la cirugía es para ti o no. Los embarazos tienen diversos efectos en las mujeres y en algunos casos casi no afectan el busto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario