viernes, 6 de febrero de 2009

CONSEJOS PARA COMPRAR ZAPATOS



Muchas mujeres tienen docenas de pares de zapatos. Probablemente es porque los zapatos transforman la imagen del vestuario sin hacer ningún otro cambio. Aquí tienes algunos consejos:

Pero claro esta la función de los zapatos no es solo decoración, tienen que ser prácticos y cómodos. Estos son algunos tips para que a la hora de comprar zapatos selecciones los mejores:

1- Trata de medirte los zapatos al final del día cuando los pies están un poco hinchados y cansados así podrás en realidad sentir si los zapatos son cómodos.

2- Trata de medirte los zapatos frente a un espejo de cuerpo entero. Algunas tiendas solo tienen espejos chicos para verte el zapato mismo, pero es preferible tratar de ver como se ven las piernas y tu cuerpo en general.

3- Siempre mídete ambos zapatos y trata de caminar con ellos un poco, siéntate y párate, mueve los dedos de los pies, mueve los pies y si los vas a usar para bailar trata de moverte y observa como los sientes.

4- Al probarte los zapatos trata de caminar en varios tipos de superficies no solo en las alfombras de las tiendas porque puede ser que deslicen en otras superficies, además en las alfombras los zapatos se sienten más cómodos que en superficies duras.

5- Piensa en el uso que les darás a los zapatos. Por muy cómodos que sean los zapatos si los usas todo el día tus pies se cansaran.

Súper tacones

Los zapatos altos alargan las piernas, aumentan la estatura y alinean el cuerpo haciendo verse mas atractivo. Por esta razón a la mayoría de las mujeres no nos importa el sacrificio y tortura que estos tacones pueden ser.

Para manejar bien los tacones altos y evitar daños se necesita tener un torso fuerte. Los tacones ponen el peso del cuerpo en las plantas de pies. Al redistribuir el peso por efecto físico las bolas de los pies sienten como si pesaras el triple de tu peso normal. Un diseñador de zapatos para Cole Haan dice que los pies sienten el mismo impacto como si estuvieses corriendo.

Por la razón anterior si deseas zapatos altos y cómodos busca zapatos de buena calidad o úsalos de tacón medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario