miércoles, 4 de marzo de 2009

TRUCOS PARA QUE CREZCA EL CABELLO



Es muy importante mantener el cabello limpio y natural, dándole la mejor oportunidad de crecer con la utilización de productos.

En general, la tasa de crecimiento del cabello en un mes es de 1.27cm. El crecimiento del cabello depende de muchos factores: lo que comes, la estación del año, etc, por lo que hay límites más allá de los cuales no se puede ir. Por ejemplo, no se puede esperar que tu pelo cresca 3 cm. en sólo un mes, si lo lavas todos los días; por el contrario, cuando te lavas todos los días, hay posibilidades de que se caiga más rápido.

Además de lavar el cabello con frecuencia, a menudo cortarlo también estimula el crecimiento del cabello. No hay mejor recomendación para todo el mundo, pero el lavado de tu cabello debes hacerlo una vez por semana y el corte debes hacerlo de 6 a 8 semanas, es generalmente la mejor combinación para estimular el crecimiento del cabello sin estimular la pérdida de cabello.

Lavar el cabello (ésto, por supuesto, conlleva el uso de un champú) una vez por semana estimula el crecimiento del cabello, pero, se pueden lograr resultados similares, si sólo lo húmedeces de vez en cuando, es decir, sin la tilización de ningún champú. Mojar el pelo un par de veces al día, que es probablemente lo que subconscientemente haces por el calor del verano, es un buen método para el crecimiento. Puedes hacer una infusión con romero, ponerlo en un pulverizador y echártelo en el cabello.

*Si tu cabello es muy débil debes usar productos suaves. El exceso de colorante puede dañar el cabello e incluso afecta al crecimiento de éste.

*El cortar las puntas estropeadas es muy bueno ya que también ayuda al crecimiento del cabello.

*El uso de mascarillas o lociones, con un suave masaje, es una buena manera de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que a su vez estimula el crecimiento del cabello.

Vitaminas para el crecimiento del cabello.

La caída del cabello o calvicie es causada principalmente debido a la falta de vitamina B . Vitamina B5 contiene pantothenic ácido y B3 (niacina que es vital para el crecimiento del cabello). B6 es igualmente importante para el organismo, ya que contiene los nutrientes de zinc, azufre, magnesio y biotina.
El cuerpo también requiere de vitamina A. Los ácidos grasos como el aceite de prímula, aceite de linaza o aceite de salmón deben ser consumidos para incrementar el crecimiento del cabello.

La vitamina E es para estimular la ingesta de oxígeno en el cuerpo y mejora la circulación sanguínea. Si no es adecuada la circulación de la sangre, el crecimiento del cabello no será el deseado. La vitamina C ayuda al funcionamiento normal de los capilares que lleva la sangre al cuero cabelludo. Incluso el zinc es un suplemento importante, que debe ser consumido como ayuda el crecimiento del cabello.

Biotina es necesaria para el crecimiento del cabello. Hay muchas fuentes de biotina como la levadura de cerveza, arroz integral, guisantes, lentejas, avena, soja, semillas de girasol y nueces. Está presente en algunos champúes, de modo que puede usar champús, que contengan biotina. Se aconseja consultar a un médico antes de tomar vitaminas o medicamentos para el crecimiento del cabello.

Consejos nutricionales para el crecimiento del cabello.

1.Comer cantidades adecuadas de proteína.

La proteína se compone de los aminoácidos esenciales para la construcción de nuevas células, incluyendo el pelo. Cinco aminoácidos son de especial importancia para el crecimiento del cabello - cistina, cisteína, metionina, arginina y lisina.

Las mejores fuentes de proteínas de la dieta son carnes magras, pescado, aves, huevos, productos lácteos, soja, nueces, granos y semillas. Por lo menos 15% de sus calorías diarias deben provenir de alimentos ricos en proteínas.

2.Comer cantidades adecuadas de carbohidratos.

Los carbohidratos son una fuente esencial de energía y ayudan en el crecimiento de los tejidos del cuerpo, incluyendo el pelo. Son una fuente importante de las vitaminas B, que son vitales para un cabello saludable.

Beberás hacer especial hincapié en consumir hortalizas, frutas, cereales, arroz y patatas. Se recomienda que obtenga 55-60% de la cantidad diaria de calorías de los carbohidratos encontrados en estos alimentos.

3.Lograr un equilibrio saludable en la dieta con las grasas.

Las grasas se utilizan en la producción de energía y se puede encontrar tanto en alimentos vegetales y animales. Tu cuerpo necesita suficientes niveles de grasa para mantener una buena salud. Esa grasa se debe obtener de una mezcla pobre en grasa animal y rica en vegetales. Aproximadamente el 25-30% de la cantidad diaria de calorías debe provenir de estas fuentes.
Aumenta el tráfico de tu blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario