viernes, 18 de septiembre de 2009

CONSEJOS POR SI TE VAS A PINTAR EL CABELLO POR PRIMERA VEZ



Los tintes de cabello transforman nuestro look, pero si los usas por primera vez ten estos tips en consideración antes de teñirte.

Preguntas antes de pintarte el cabello por primera vez

¿Que colores me quedaran bien y me gustan?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
¿Me lo hago en casa o en el salón?
¿Qué cuidados necesitare tener después de pintarme el pelo?
¿Soy muy joven para hacerme un tinte?

Algunas consideraciones

1- Si te gusta tu cabello

Si te gusta la textura de tu cabello piensa que al pintarlo la textura probablemente cambiara.

2- El cabello envejece más rápido

El cabello también envejece tal como la piel. El pelo se vuelve mas fino, escaso y delicado con la edad. Al pintarlo envejece más rápido. Si eres muy joven ten esto en consideración.

3- Evita cambios radicales la primera vez

Prefiere los rayitos o iluminaciones al tinte completo y evita los cambios drásticos de color especialmente si requieren decoloración previa. Todo cambio a más de dos tonos más claro que tu color natural podría requerir decoloración para obtener buenos resultados.

4- Tinte permanente

Prefiere un tinte que no sea permanente, de manera que sino te gusta se desaparecerá poco a poco al lavarlo. Leer antes de pintarte el cabello.

5- Salón o casa

Es preferible que la primera vez te hagas un tinte profesional y no en la casa. Esto es especialmente importante si tienes el cabello largo o quieres un color muy claro u oscuro.

6- No creas la publicidad

Hay algunos anuncios medios mentirosos que dicen que el tinte te acondicionara el pelo. Todo tinte daña el cabello y no hay tintes en estos momentos totalmente naturales es mas son muy malos. El único tinte natural es la henna natural la cual solo pinta de rojo, en un tono poco favorecedor.

Los tintes más naturales que son vendidos en tiendas naturales tienen muy pocos colores y no son tan naturales.

7- Después del tinte

Protege tu cabello del sol y el cloro para que dure más tiempo y usa un buen acondicionador para humectar tu cabello. Después del tinte tu cabello requerirá más cuidados.

2 comentarios:

  1. Hola un gusto poder escribirles
    soy una chica de 22 años y soy de piel canela, quiero teñirme el cabello el cual lo tengo negro pero no sabria que color me convendria y seria la primera vez que me puedes recomendar
    Gracias saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. El color rojo seria espectacular! :) Te lo recomiendo yo tmbn quiero pintarmeeeeee

    ResponderEliminar