jueves, 19 de marzo de 2009

EL YOGA CURA TU CUERPO Y ALMA



Aprender Yoga te hace olvidar el estrés mientras fortaleces tus músculos, recuperar la calma mientras reeducas tu postura.

Sin duda este tipo de ejercicio te ayudarán a rejuvenecer tu cuerpo, mejorar tu salud y darle paz a tu espíritu.

La diferencia en las disciplinas orientales es que se ocupan de cuerpo y mente por igual. Y eso es especialmente beneficioso para alguien que sufre de estrés, ansiedad o falta de voluntad, ya que equilibrar la mente puede ayudarnos a perseverar con el ejercicio y a mejorar nuestros hábitos de vida.

Ésta es otra de las premisas de las técnicas orientales: su práctica se extiende más allá de la clase para llegar hasta nuestra forma de vida. Hacer yoga, por ejemplo, no es sólo adoptar una serie de posturas, sino dejarnos llevar por un estilo de vida más sano.

Si necesitas cambiar tu vida, prueba con alguna de las disciplinas orientales estas seran las que más te relajaran más allas de hacerle bien a tu cuerpo.

Practicarlo habitualmente para mantener tu cuerpo tonificados, jóvenes y en forma, además de conseguir relajación y autocontrol.

Es una nueva forma de ver la vida mediante un ejercicio que nos dejara ver el alma y utilizar nuestro cuerpo en beneficio de el.

Las sesiones de yoga se basan en la realización de diferentes posturas, además de prácticas de respiración, relajación y meditación. Existen diferentes modalidades: Hatha Yoga (más físico, es el practicado habitualmente), Asthanga Yoga (concede más importancia a la meditación), Iyengar Yoga (muy dinámico) Raja Yoga o Bikrman Yoga (se realiza en una habitación caliente a 40º y húmeda), lo que multiplica los efectos de las posturas. Aunque el yoga es único, existen numerosas maneras de practicarlo.

Esta disciplina es no sólo preventiva sino terapéutica. No sólo estiras, tonificas y fortaleces tus músculos, consiguiendo un trasero o una tripa firmes, sino que mejoras el funcionamiento de tus órganos y funciones vitales (como la circulatoria y respiratoria) mediante la adopción de las asanas.

El yoga es el único sistema de ejercicio que coloca el cuerpo boca a bajo, lo que hace llevar la sangre a zonas del cuerpo que necesitan oxigenación y nutrición.

Con el “yoga caliente” conseguirás un efecto asombroso en tu piel, que tras eliminar toxinas a través de la sudoración, quedará limpia y resplandeciente. Su práctica alienta incluso la pérdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario