viernes, 20 de marzo de 2009

NO TENGAS MIEDO A LA SOLEDAD




Para que una persona sea feliz no necesariamente tiene que vivir en pareja, si bien es lo mejor no significa que no pueda ser feliz estando sola.

Para eso debemos estar bien con nosotros mismos y las cosas iran fluyendo solas, tenenemos que aprender también de la soledad y el espacio que nos deja para conocernos mejor y no temer de ella.

Por lo general asociamos la soledad con viudez, vejes o con el final de nuestas vidas, como un espacio que queda vacio y que no puede llenarse.

Mucha gente vive sola y feliz sin necesitar compañia o alguien con quien compartir la vida, podemos tener un montón de amigos, familia con la cual compartir momentos felices sin tener que convivir necesariamente.

Elegir en la vida estar sola no no es lo mismo que vivir en soledad, podemos hacer cosas que quizas con otra persona no podriamos, creo que el estar sola es una elección de muchos y no por eso debemos pensar en ser infelices.

Aceptarse a sí mismo y tener una fuerte autoestima que le permite sentir seguridad, puede establecer relaciones sin mediar un vínculo de dependencia con el otro y respeta la libertad propia e individualidad de su pareja.

No tratemos de cubrir espacios vacíos, podria ser un error muy grande , ni que sea algo para los que miran de afuera, permitete estar sola y pensar si asi lo deseas, cuando llegue el momento de compartir con alguien sabras mucho mejor si es la persona adecuada a ti.

No para todo el mundo la soledad es algo facil de llevar, muchas personas se angustian y crean un estado de depresión y ansiedad que no lo pueden sobrellevar, ven que la sensación al llegar a su casa de vacío es enorme y no pueden evitar la soledad.

Si sufres ese miedo a la soledad, trata de establecer vinculos sociales que te sirvan mientras esa persona indicada no llega: la amistad es una de ellas y tenemos que tratar de pensar que primero tenemos que querernos a nosotros mismos para luego poder darle paso a otra persona en nuestra vida.

No decimos que estar acompañado o enamorado no es lindo, todo lo contrario pero primero piensa en ti y solo asi podras llegar a compartir con otra persona tu vida sin depender de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario