sábado, 31 de octubre de 2009

LAS UÑAS



Las uñas bien cuidadas dan gracia a nuestros movimientos de manos y pueden ser seductoras o encantadoras. A veces experimentamos problemas con ellas pero estos tienen solución.

Algunos problemas comunes con las uñas son:

Uñas que se parten con facilidad

Puede ser que estén secas o débiles pero a veces es porque las abusamos. No uses las unas como herramientas. Si usas la lima de uñas hazlo en una sola dirección y preferiblemente déjalas en forma casi cuadrada. Huméctalas usando crema o aceite de oliva, girasol o almendra.

Uñas delgadas

Usa un fortalecedor para las uñas. Come saludablemente y mantén las uñas arregladas para que el esmalte las proteja.

Manchas amarillentas

Puede ser que dejaste el esmalte mucho tiempo. Una solución es limpiarlas con limón, puedes ponerles limón directamente y dejarlo unos minutos o limpiarlas con un algodón con agua oxigenada. Trata de usar protector de uñas antes de aplicarte un esmalte especialmente si es oscuro.

Hongos en las uñas

Hay varios tipos de hongos que crecen en las uñas. Evita adquiridos con buena higiene tanto en los instrumentos de las manicuras como manteniendo las manos limpias. Si usas extensiones de uñas ten cuidado que no estén acumulando humedad.

Uñas con líneas verticales u horizontales

Puede deberse a golpes en la uña, límalas con el buffer o una lima fina. Usa una forma de uñas similar a tu forma natural.

Uñas enterradas

Si son en los pies pueden ser los zapatos. Corta las uñas rectas y no muy cortas. Si hay dolor o pus ve al medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario