jueves, 19 de febrero de 2009

ALGUNOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA.



Informarse es fundamental para saber que es un periodo más que y que uno puede pasarlo de la mejor manera posible y tener una buena calidad de vida.
Los cambios hormonales en este momento requieren del el apoyo y compresión de toda la familia.

Es necesario tener en claro que la menopausia no es una enfermedad, es sólo una etapa más en la vida de la mujer, es el final de una etapa vital y el comienzo de otra más apacible.

Es la fase de la vida en la que puede redescubrirse a sí misma y disfrutar una a una sus nuevas vivencias.

Saber qué es lo que sucede con el organismo en esta etapa es esencial, para de esta manera poder sobrellevarla lo mejor posible.

Cada mujer vive la menopausia de manera distinta, algunas tienen pocos o ningún síntoma, mientras que en otras se presentan en mayor cantidad y mucho más intensos.

En lo que respecta a los síntomas tenemos los emocionales y los físicos .
Muchas mujeres se vuelven más sensibles y nerviosas, algunas se ponen tristes o incluso llegan a deprimirse, otras por el contrario se vuelven muy irritables o tienen cambios abruptos de humor.

El desgano, la baja autoestima y la disminución del deseo sexual son también síntomas muy comunes.

Los síntomas físicos más comunes son los sofocos o bochornos, de pronto el rostro se enrojece y emana sudoración aparentemente sin motivo alguno. Las palpitaciones también aparecen súbitamente, los latidos del corazón se vuelven más fuertes y acelerados.

Otro de los síntomas habituales de esta etapa es la sequedad vaginal y muchas veces es ésta la causa de la disminución del deseo sexual, debido a que las relaciones sexuales se tornan dolorosas.

La osteoporosis o adelgazamiento de los huesos también es algo frecuente entre las mujeres que están atravesando por esta difícil etapa de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario