miércoles, 18 de febrero de 2009

EL DIA DESPUÉS DE LA SEPARACIÓN



La ruptura marital puede ser uno de los más difíciles transes por los que pueda atravesar un ser humano.

La recuperación no es sencilla, y depende de cada caso, pero las siguientes sugerencias podrán serle de suma utilidad.

Fueron muchos años compartidos, pero lo impredecible finalmente sucedió. Sin importar cuan dolorosa le resulte, el primer paso para una recuperación personal, será reconocer que la relación ya ha terminado.

Para lograr una recuperación más rápida, será fundamental que, en reemplazo de los malos sentimientos, surjan los recuerdos de los buenos tiempos. Además, si existe algún asunto concreto que no ha podido ser resuelto, trate de resolverlo tan pronto como pueda.

Tal vez, el primer momento no sea el más adecuado para ponerse en contacto con otra gente. La reflexión interior puede en estas oportunidades ser más aconsejable que el hecho de tener que enfrentar aquellos consejos que, sabemos, poco pueden mitigar el dolor de la separación.

Una buena forma de descargar todos aquellos sentimientos negativos que permanezcan en su alma, es conseguir un diario y escribir allí todo lo que está sintiendo. El mismo hecho de escribir, es una buena manera de expresar sus sentimientos sin tener que revelarlos a un prójimo.

Pero por sobre todo, será posible que racionalice gran parte de sus pensamientos, pudiendo evitar así que sus sentimientos interfieran con la verdadera visión de la situación, y pudiendo manejarse con pautas más claras y realistas. Evite asimismo pensar demasiado en que fue lo que falló, hasta tanto no sienta que efectivamente ha logrado una tranquilidad y maduración sentimental, que le permita ver más ampliamente los errores cometidos por usted y su pareja.

Algunos días más tarde, una vez que sienta que ha podido lograr cierta estabilidad interna, póngase en contacto con sus amigos, incluso con aquellos con los que no hablado durante un largo rato, ya que, para completar cualquier recuperación, es fundamental el apoyo de los buenos amigos. Permítase llorar. Los amigos que están a su alrededor podrán ayudarlo mucho en todo esto. No tiene sentido que exprese lo que no desea dar a conocer, pero es importante que sepa que cuanto más franco y sincero sea, más desahogo sentirá.

Una vez que logre estos dos objetivos, es decir lograr cierta estabilidad emocional y poder expresar sus problemas a sus amigos, será hora de salir a distraerse, y de comenzar a mirar para adelante. Para esto, no sería malo que tome caminatas, se de algunos gustos alimenticios (como comer chocolate), disfrute de una buena vacación, vea películas de su autor favorito, o realice algo que goce hacer.

Para esto, también será muy conveniente que concurra a fiestas, funciones de cine o teatro, y realice aquellas cosas que no podría haber realizado cuando se encontraba en el compromiso de la relación. Esto le ayudará a encontrar la cara positiva de la ruptura.

Si todavía ve que es incapaz de recuperarse, o se siente cada vez más deprimido, podría considerar sumarse a un grupo de autoayuda o tomar sesiones de psicoanálisis.
No tome ninguna decisión ni haga nada que a posteriori pueda lamentar.

Tenga en cuenta que muchas de las cosas por las que está atravesando son temporales, pero que varias de las decisiones que tome tendrán una consecuencia inevitable en el futuro.

Aunque suene una frase hecha, tenga en cuenta que en toda crisis hay también una oportunidad. Tal vez, su dolorosa separación fue el quiebre que necesitó para conocer al verdadero amor de su vida. Por eso, comience cuanto antes a prepararse para conocer nueva gente, realice más salidas con sus amigos solteros, tome algún curso al que asista gente de su interés. En definitiva, dése a sí mismo la chance de experimentar nuevas relaciones. La vida tiene aún mucho más para ofrecerle.

Aumenta el tráfico de tu blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario