lunes, 20 de abril de 2009

DESAYUNO NUTRITIVO



El desayuno según los expertos es la comida más importante del día porque balancea tus hormonas.

Si comes un buen desayuno sentirás menos hambre durante el día.

Que es un buen desayuno
Un buen desayuno es el que te da energía, provee a tu cuerpo con nutrientes vitales y te ayuda a controlar el hambre durante el día.

Entre las mejores comidas para el desayuno estan:

Huevos
Proveen proteína de alta calidad. Si les añades vegetales (como las omelet) son aun mejores.

Pan integral
El pan de granos enteros satisface y llena. Además como no tiene azucares sencillos te ayuda a controlar el hambre porque no hace que tu cuerpo produzca altas cantidades de insulina (lo que produce mas hambre durante el día.)

Avena entera
La que no es de cocimiento rápido si es de tipo Irlandés aun mejor. La avena tarda en digerirse, es rica en fibra y otros nutrientes y da la sensación de llenura. No le pongas azúcar, le puedes poner unas pocas pasas o ciruelas pasas y un par de nueces. La puedes comer con leche baja en grasa o agua.

Cereales sin azúcar
Casi todos los cereales de caja que compras en el supermercado generalmente estan repletos de azúcar (por eso saben bien). Evita los cereales de este tipo a toda costa, puedes comer cereales bajos en azúcar en moderación.

Frijoles y queso
Los frijoles (porotos) y queso acompañados de tortilla de maíz o pan integral son una buena opción para el desayuno por su bajo índice glicémico (poco azúcar) pero come poco queso y no uses mucha grasa en los frijoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario