jueves, 23 de abril de 2009

LA HIPERTENSIÓN



Son muchos los factores desencadenantes de la hipertensión. Si podemos evitar que la alimentación sea uno de ellos, mucho mejor.

Para ello, no se debe consumir alcohol de forma abusiva, ya que los bebedores presentan niveles más altos de hipertensión.

Además, debemos seguir una dieta rica en calcio y magnesio, y no consumir en exceso grasas saturadas ni cafeína.

Debemos cuidar nuestros huesos para evitar la aparición de osteoporosis (pérdida de masa ósea) y una buena forma de hacerlo es a través de la alimentación.

Los alimentos adecuados son los productos lácteos y las bebidas con soja enriquecidas con calcio, todos los alimentos que tengan más calcio que fósforo y aquellos ricos en vitamina D como el pescado y el aceite de hígado de bacalao.

El dolor de cabeza o migrañas es uno de los males más extendidos entre la sociedad y no distingue edades. Muchas de las migrañas se pueden relacionar con hábitos alimenticios y por ello las personas que las sufren deben controlar algunos aspectos de su dieta.

Comer tres veces al día es la primera pauta a seguir para controlar los dolores de cabeza, ya que se evitan las bajas de glucosa reduciendo las horas de ayuno.

Disminuir el consumo de cafeína, la ingesta de alcohol y los alimentos con aditivos alimentarios como las sopas, salsas o platos precocinados son otras de las sugerencias para evitar las migrañas o reducir su aparición.

En casos específicos, la migraña se puede deber a la intolerancia a algún alimento determinado y entonces lo único que se debe hacer es descubrir qué alimento la desencadena y eliminarlo de la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario