viernes, 24 de abril de 2009

¿QUE ES LA OSTEOPOROSIS?, PARTE 1


hueso sano, derecha: hueso con osteoporosis


La osteoporosis que, literalmente, significa “hueso poroso”, es una enfermedad caracterizada por una disminución en la densidad y calidad de los huesos.

A medida que los huesos se tornan más porosos y frágiles, el riesgo de fractura aumenta considerablemente. La pérdida de hueso se produce de forma “silenciosa” y progresiva. No suele haber síntomas, hasta que se produce la primera fractura.




Las fracturas más comunes asociadas con osteoporosis se producen en la cadera, columna y muñeca. La incidencia de dichas fracturas, en especial, las de cadera y columna, aumenta con la edad, tanto en mujeres, como en hombres.

Las fracturas vertebrales (espinales) y de cadera revisten gravedad. Las fracturas vertebrales pueden traer aparejadas consecuencias severas, tales como pérdida de altura, fuerte dolor de espalda y deformidad. La fractura de cadera, a menudo, requiere cirugía y puede ocasionar pérdida de independencia en la vida cotidiana.

Afortunadamente, la osteoporosis es, en la actualidad, una enfermedad básicamente tratable y, con la combinación de cambios en el estilo de vida y un tratamiento médico adecuado, pueden evitarse numerosas fracturas.

fuente: international osteoporosis foundation

No hay comentarios:

Publicar un comentario